miércoles, mayo 18, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionAmenazan obreros con irse de brazos caídos si no les pagan bono...

Amenazan obreros con irse de brazos caídos si no les pagan bono de productividad

 

Benito Juárez Ramírez

Cuitláhuac Veracruz. – Si esta semana el ingenio no cumple cuando menos con la mitad del pago de los domingos laborados y el bono de productividad, llevaran a cabo una serie de protestas; advirtieron los obreros de la Sección 107 del ingenio Azucarero San José de Abajo.

Explicaron que la promesa de esta factoría es que estas conquistas laborales serian pagadas al regresar de vacaciones y grande fue su sorpresa que es que el pasado viernes no les cumplieron.

Ante la negativa de pago, dieron como fecha límite hasta ayer viernes, pero ayer lunes determinaron realizar una asamblea y dieron como ultimátum hasta el próximo viernes; de no ser así, lanzaron su consigna de llevar a cabo acciones como irse al paro de brazos caídos u otras acciones.

Estos obreros argumentaron que no es posible que otros ingenios de la zona ya pagaron esta prestación; mientras que ellos los traen de promesa en promesa y es el momento que no les han cumplido.

Se quejaron que año con año enfrentan problemas con esta factoría, cuando no es una deuda es otra y ya están cansados de estar subsidiando a este ingenio; porque con su mismo trabajo parecen limosneros y no puede ser tomando en cuenta que este año el azúcar tuvo un buen precio y mercado para venderla. 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917