domingo, mayo 22, 2022
Google search engine
InicioRegionalExige Sindicato independiente a ingenio Providencia bono de productividad

Exige Sindicato independiente a ingenio Providencia bono de productividad

Benito Juárez Ramírez

Cuichapa, Veracruz.- El Sindicato Independiente se reunió con la empresa para exigir el pago del bono de productividad para los más de 700 obreros; cuyo monto es superior a un millón 512 mil pesos.

Trascendió que existe la confianza de que la empresa finalmente lo acepte pagarlo; aunque de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los obreros  para poder tener derecho a este beneficio, debieron haber cumplido con 11 compromisos: Registrar invariablemente la entrada y salida del trabajo, mantener invariablemente su área de trabajo,

Que todo y en cada uno de los departamentos   los trabajadores esperan su relevo en el puesto de trabajo y no se ausenten de su puesto laboral de manera injustificada o innecesaria, dar cumplimiento al articulo 17 del contrato Ley a fin de asegurar la continuidad en la operación del ingenio; entre otras tantas.

El detalle, según fuentes extraoficiales, fue que a pesar que se les aviso a los obreros desde el año 2016, los obreros no lo cumplieron, porque mientras estuvo al frente el Fondo de Empresas Expropiadas del Gobierno Federal, ésta no se los exigió y de todas formas les cumplió con este pago.

Hoy, el grupo azucarero Beta San Miguel, simplemente se está apegando al Contrato Ley. Sin embargo, es posible que el secretario general logre esta conquista, pero bajo alguna negociación, para bien de la base trabajadora.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917