sábado, mayo 21, 2022
Google search engine
InicioLocalHabitantes del municipio de Maltrata toman oficinas de CAEV

Habitantes del municipio de Maltrata toman oficinas de CAEV

 

* Más de mil 500 familias sin servicio de agua desde hace 7 días

Manuela V. Carmona

Maltrata, Veracruz.- Desde temprana hora más de 50 habitantes del municipio de Maltrata se reunieron a las afueras de la oficina municipal de CAEV en busca de una solución a la problemática de falta de servicio de agua potable desde hace 7 días, la cual aqueja a las tres cuartas partes de la población.

“Desde el martes de la semana pasada estamos sin agua en la cabecera del municipio, es un problema reiterativo  tenemos un mal servicio, y los empleados de CAEV  nos dicen que es un problema con la descompostura de la bomba, pero si mañana ya tenemos agua en una semana otra vez nos la quitan, es un problema reiterativo de muchos años atrás” explicaron los inconformes.

Para las 11 de la mañana los habitantes decidieron cerrar la calle aledaña, al igual que el acceso a las oficinas por tiempo indefinido hasta que el personal de la dependencia les restablece el servicio que ya afecta a comerciantes, amas de casa, estudiantes y ciudadanos en general.

“Somos más de  2 mil 200 los usuarios del servicio de agua en este municipio, incluidos comercios y 4 escuelas los que desde hace una semana no tenemos  servicio de agua, debido a la descompostura de la bomba;  nos cobran mucho dinero casi 119 pesos mensuales por un mal servicio” agregaron los inconformes.

Por su parte, el jefe de la oficina de CAEV en este municipio  Wilibaldo Balderas Andrade dijo que desde el pasado lunes se tuvo un problema en las cuchillas que dan energía al transformador principal, tras la revisión por parte del personal de CFE al reactivar la bomba el día miércoles las cuchillas se habían votado nuevamente.

“Igualmente informaron que había un adeudo de la CAEV a la CFE por lo que no podían hacer nada, después de hablar a  Xalapa por la tarde ya se había hecho la transferencia de dinero pero por la noche todavía no existía servicio,  pues en el sistema de la CFE señaló que no había ningún reporte,  sin embargo al día siguiente enviaron a un ingeniero a checar las cuchillas que se habían votado y resultando que existen averías en el tablero de los controles de la bomba” explicó.

Añadió  desconocer el tiempo en que la Central Xalapa arregle la motobomba y la devuelva para ponerla a funcionar y solucionar esta problemática que aqueja a más de tres cuartas partes de la población.

Los pobladores dijeron que no puede ser posible que si en el municipio cuentan con diversos manantiales tengan que estar padeciendo por este servicio el cual es muy caro comparado  con los costos de otros municipios aledaños, por lo que exigen a las autoridades municipales mejorar el servicio y bajar las tarifas.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917