sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
InicioRegionalEste domingo 15 comunidades elegirán sus agentes municipales en Cosolapa, Oaxaca

Este domingo 15 comunidades elegirán sus agentes municipales en Cosolapa, Oaxaca

Benito Juárez Ramírez

Cosolapa, Oaxaca.- Este domingo 15 de enero comunidades del municipio de Cosolapa, Oaxaca, elegirán a sus agentes municipales, con el fin de trabajar juntos por el progreso de este rincón oaxaqueño.

El secretario municipal de este municipal, profesor Manuel Alvarez Lazcurain, dijo que es un deber y costumbre que al inicio de cada administración los pueblos eligen a sus agentes municipales, unos por usos y costumbres y otros por elección.

En el caso de este municipio, explicó, se elegirán agentes municipales, agencias de Policía o núcleos rurales, de acuerdo al número de habitantes de cada localidad.

Informó que en el algunas comunidades ya eligieron de manera directa a su agente municipal, -ya sea por su trayectoria o su simpatía a su comunidad; esto se observó más en las comunidades de la zona serrana-, mismos que ya se tienen reportados los nombres bajo actas que ellos mismos han presentado al municipio.

En donde si va a darse la elección por votación libre y secreta será en la comunidad de Almolonga, Refugio-ingenio; Rancho Tablas, San Miguel de Reyes Carrizal y Morelos.

Dijo que en El Refugio participarán dos contendientes; una mujer y un hombre; en Morelos son tres, Rancho Tablas son cuatro, Carrizal son dos, y así, en cada localidad donde habrá elecciones ya están los candidatos listos para participar.

El objetivo es trabajar de la mano, luego que destacó que el presidente municipal, Gustavo Díaz Sánchez, quien logra administrar este municipio por tercera ocasión, lo hace siempre sin distinción de colores partidistas; sino más bien buscando el bien y el progreso común.

Tan fue así, que el día 1 de enero, la toma de protesta se llevó a cabo sin ningún contratiempo, donde se incluyó a todas las fracciones de los partidos y así es como se está ya trabajando con los regidores, sin preferencias partidistas.

Resaltó que desde el primer día el Alcalde, se puso en marcha dos obras importantes, como fue la 20 de Noviembre, que se está llevando a cabo con pavimento hidráulico; asi como la avenida Jiquilpan.

Se liberó la calle principal del mercado, donde bajo consenso con los comerciantes, hoy es una arteria de mejor flujo vehicular y ellos serán beneficiados con obras en este zoco.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917