viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
InicioRegionalDos menores indígenas con labio leporino y paladar endido; operados por especialistas...

Dos menores indígenas con labio leporino y paladar endido; operados por especialistas de Texas

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz.- Dos niños indígenas de la sierra de Zongolica fueron operados por especialistas de Austin Texas, de labio leporino y paladar endido; evolucionan satisfactoriamente.

Esta gestión llevada a cabo por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), permitirá que estos infantes –una menor de 11 años, Natalia Tezoco Mayahua y Eduardo Xochicale González, de 8 años de edad-, tendrán la oportunidad de mejorar su lenguaje.

La menor de 11 años, es originaria del poblado de Tlanecpaquila, quien presentaba paladar endido, es beneficiada de la casa del Niño Indígena “Salvador Díaz Mirón”; hija de padres de muy escasos recursos.

José Eduardo Xochicale González, es originario de Zomajapa, una comunidad que carece de los servicios más elementales; por lo que sus padres dijeron estar felices por ver a su hijo en mejores condiciones.

A diez días de haber sido objeto de esta cirugía, según la CDI, evolucionan muy bien, y consideran que estos pequeños mejorarán en su lenguaje, que era una limitante para expresarse.

Los pequeños fueron operados en el hospital regional de la ciudad de Veracruz, y la idea es que otros pequeños más de esta zona montañosa, con estos mismos problemas reciban esta atención; luego que, en esta sierra, las condiciones de vida son más que precarias

                  

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917