jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioRegionalDebe ser reubicado el Cereso de Zongolica; por protocolo de seguridad

Debe ser reubicado el Cereso de Zongolica; por protocolo de seguridad

* Urge Ciudad Judicial 

 Benito Juárez Ramírez

Zongolica Ver.- El cereso de Zongolica debe ser reubicado por protocolo de seguridad; luego que el riesgo es estar ubicado en pleno centro de esta localidad.  

 

El síndico del Ayuntamiento, Maximino Chimalhua Sánchez, dijo que si bien es cierto que no hay registro de sobre-población en el Centro de Reinserción Social (Cereso) como lo señalaron un grupo de abogados colegiados de Orizaba, en el que aseguraron que estaba saturado de reos y procesados del valle orizabeño, expresó: «No estamos enterados de eso -de ese tema-. 

Expuso que hasta el momento no le ha pasado ninguna información la directora interna del Cereso. Sin embargo, advirtió que en caso de estar saturado, «puede generar un riesgo grave, porque se podría dar una fuga de reos y pondría en peligro a los habitantes de la cabecera municipal.  

Subrayó que por razón le hace un llamado al Gobierno del Estado para reubicar a este centro penitenciario, incluso, construir una ciudad judicial como lo anunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Álvarez Peña.  

«Por el momento no hay nada sobre eso, sin embargo es preocupante porque está en el centro y aunque había un proyecto que se estaba viendo se reubicar el Cereso en otro lugar, no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno Federal o estatal», apuntó. 

 Además dijo que este Cerezo ya no se puede ampliar debido a que está rodeado de comercios y escuelas y ahora, por seguridad, ya no debe funcionar en este sitio; porque pone en riesgo la paz y tranquilidad de esta población.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917