jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioRegionalAlcalde de San Andrés Tenejapan entrega techado, dona mobiliario y útiles escolares

Alcalde de San Andrés Tenejapan entrega techado, dona mobiliario y útiles escolares

Por Antonio Hernández  

San Andrés Tenejapan Ver.- Refrendando su compromiso con el sector educativo, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, hizo entrega del techado en el Jardín de Niños Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la Comunidad de Quiñiatla, con el cual se estarán beneficiando a más de 30 alumnos que estarán cursando sus estudios de educación inicial durante el próximo ciclo escolar 2017-2018.

Acompañado de la Directora Claudia Sánchez Dolores, el Presidente Municipal, inauguró la citada cubierta, en donde se invirtieron poco más de 50 mil pesos, producto de los ahorros del ramo de arbitrios (gasto corriente), complementado con mobiliario escolar y pintura.

Pasaron dos largas décadas para que las constantes solicitudes de los padres de familia por fin fueran escuchadas por las autoridades municipales y hoy pudieran tener unas dignas instalaciones, en las cuales podrán realizar sus eventos cívicos, culturales, académicos, deportivos y sociales, sin el temor de ser expuestos a la lluvia o los rayos del sol.

Después de la entrega del techado, los invitados especiales, disfrutaron de la ceremonia de graduación de ocho infantes, quienes presentaron diferentes números artísticos y musicales, sin dejar atrás su tradicional vals de despedida. Los estudiantes, recibieron útiles escolares como un estímulo para continuar sus estudios, al igual que los peques más destacados y sobresalientes.

Al hacer uso de la voz, el munícipe, felicitó a los alumnos egresados del preescolar y al mismo tiempo felicitó a los papás por el gran esfuerzo que están haciendo para llevar a sus hijos a la escuela. Al mismo tiempo, se comprometió a pagar el costo de la inscripción de los estudiantes que deseen continuar su formación académica en las telesecundarias Agustín Yáñez (Encino Grande) y Rosario Castellanos (Cabecera Municipal), tomando en cuenta que la educación, es la mejor inversión que se puede dejar a los niños y jóvenes.

“Con esta obra, estamos dando cumplimiento a una petición de los padres de familia, cuya cubierta pretendíamos entregarla el año pasado, pero por el retraso en las participaciones federales, ya no lo pudimos hacer. En las próximas semanas, otorgaremos dos cubiertas más en las primarias de las Comunidades de Petlacala y Quiñiatla, mismas que forman parte del Plan de Desarrollo Municipal”.

Sin embargo, citó Namictle Juárez, no solo se beneficiará a la Comunidad de Quiñiatla, ya que el próximo mes, se hará entrega de la Casa de Salud en Encino Grande (cuyo inmueble fue abandonado) y también se pavimentará un tramo carretero; se pintarán unos barandales y se construirá un parque recreativo.

“No dejaremos obras pendientes a la próxima administración pública, salvo dos laudos laborales que nos heredaron, los cuales rebasan el millón de pesos, pues en estos momentos no existen recursos suficientes en el Ayuntamiento, para poder solventarlos, pues es pagar estas demandas o dejar de hacer obras en beneficio de los propios habitantes”.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917