Inicio Regional Abandonan constructoras obras de puente “Atlahuitzia” y caminos de Mixtla; por falta de pago de Gobierno del Estado

Abandonan constructoras obras de puente “Atlahuitzia” y caminos de Mixtla; por falta de pago de Gobierno del Estado

0
Abandonan constructoras obras de puente “Atlahuitzia” y caminos de Mixtla; por falta de pago de Gobierno del Estado

Benito Juárez Ramírez

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Empresas constructorasque realizaban la construcción del puente Atlahuitzia y el camino a Tlaxcantla, del municipio de Mixtla de Altamirano, abandonaron las obras debido a que desde hace meses no les ha pagado Gobierno del Estado.

 En el caso de la construcción del puente de Atlahuitzía, la obra tiene un avance del 40 por ciento, aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha entregado ni el anticipo del monto total de ese proyecto, pese a que existe un contrato de esos trabajos.

En su visita a MIxtla, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, hizo el compromiso de dar continuidad a estos trabajos, pero hasta el momento todo está detenido.

Cenobio Romero Mayahua, del comité de obra, explicó que esa obra de infraestructura permitirá la comunicación con los pobladores de los municipios de Zongolica, Texhuacan y Mixtla de Altamirano, “ya que es un reclamo que tiene más de 6 años”.

En el caso de la obra de la carretera Tlaxcantla-Barrio Cuarto-Cabecera Municipal, que está paralizada desde el mes de octubre del año 2015, la empresa constructora se fue porque la SIOP no cumplió con los compromisos de pago.

En el tramo carretero Desviación-Mixtla de Altamirano en el que se invirtieron 9 millones de pesos por parte de la SIOP, esa obra que inauguró Gerardo Buganza en el 2014, cuando fungía como secretario de Infraestructura y Obras Pública, nunca se terminó al 100 por ciento.

Sin embargo, dijo que siempre se llenó la boca de decir que el haría las cosas con transparencia y que iba poner orden a la corrupción, pero tampoco hizo nada.

Hasta la fecha, continua en malas condiciones y el estado no se responsabilizó, pese a que se utilizaron recursos provenientes de Finanzas y Planeación.

Hoy que la expresidenta municipal de este municipio tiene cargo en Gobierno del Estado, ojalá y haga algo; porque de lo contrario, se unirá a la bola de funcionarios “corruptos”; que solo ven por sus intereses personales y políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.