martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
IniciorecientesSedesol beneficia a más de 15 mil familias del Distrito de Zongolica

Sedesol beneficia a más de 15 mil familias del Distrito de Zongolica

Por Antonio Hernández

San Andrés Tenejapan Ver.- Con la finalidad de combatir la pobreza y reducir los altos índices de desnutrición en la Sierra de Zongolica, la Secretaría de Desarrollo Social, continúa haciendo entrega de los paquetes alimenticios, los cuales forman parte del Programa Veracruz Comienza Contigo.

En esta ocasión, un total de 555 mujeres, provenientes de las Comunidades de Ixcoca, Teopancahualco, Petlacala, Tierra Colorada, la Cumbre, Encino Grande, Quiñiatla y Cabecera Municipal, recibieron este beneficio, el cual ayudará a mejorar la alimentación de su familia, pues en él, se encuentran productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, leche, atún, sopa y soya.

Luis Julián Hernández Sánchez, Sub-Delegado de la SEDESOL, indicó que tan solo en el Distrito de Zongolica (el cual abarca un total de 18 municipios), se han beneficiado a más de 15 mil amas de casa, aunque en el Estado de Veracruz, este tipo de apoyos llegan a casi 200 mil familias.

“Hemos visitado varios municipios, cuyas comunidades están bastante alejadas; tal es el caso de Campanario en Tequila y Tecolotla en Mixtla de Altamirano. Sin embargo, la instrucción de nuestro Gobernador, es llevar esta ayuda a la gente más necesitada, con el propósito de mejorar su calidad de vida”.

Así mismo, el entrevistado, dijo que ésta dependencia gubernamental, no solo otorga apoyos alimenticios, sino también entrega otros beneficios como estufas ecológicas, baños biodigestores, becas a los estudiantes y consultas médicas, sin olvidar la infraestructura social como techos, pisos y cuartos-dormitorios.

“Después de proporcionar un promedio de 1, 237 becas a los alumnos que cursan sus estudios de educación básica, estamos en espera de recibir el segundo listado de beneficiados y con ello no solo vamos a estimular a los niños y jóvenes estudiantes, sino evitaremos la deserción escolar”.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917