miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
IniciorecientesPresentará ayuntamiento de Atoyac un proyecto al INAH para mejorar la vialidad...

Presentará ayuntamiento de Atoyac un proyecto al INAH para mejorar la vialidad del puente puente de Piedra

De la Redaccion
Atoyac.-

A fin de reducir los accidentes, el Ayuntamiento de Atoyac presentara un proyecto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para mejorar la vialidad en el «puente de piedra» que comunica a los municipios de Atoyac-Paso del Macho.

Para eso, el director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León, se encuentra en diálogo con la arquitecta Irma Becerril Martínez, supervisora del INAH en la región centro de Veracruz, para analizar las posibilidades que existen de los trabajos de Mejoramiento y evitar más accidentes como los que ya se han presentado con unidades pesadas.

Cómo se sabe, el puente de piedra es catalogado como una “construcción histórica”, por lo que es el INAH debe autorizar cada proyecto para evitar daños al patrimonio.

Cada año, historiadores de Atoyac conmemoran su reconstrucción y en este año 2022 se cumplen 157 años de su existencia.

El Director de Obra Pública explicó que el primer objetivo es hacer un levantamiento topográfico para posteriormente vislumbrar alternativas y conformar un proyecto que se presentará ante el INAH. La idea es ayudar a evitar accidentes y a conservar esta obra histórica.

Las acciones irán de la mano con señalamientos de advertencia para conductores de tráileres de doble semirremolque, vehículos que regularmente registran problemas para dar vuelta, provocando bloqueos de circulación.

Cisneros León afirmó que ha sido instruido por el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz para comenzar a atender el tema del puente, con el fin de proporcionar a la población mayor seguridad de circulación y evitar bloqueos viales.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917