viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
IniciorecientesMás de 100 personas se podrían beneficiar con programa “Enchúlame la Silla”...

Más de 100 personas se podrían beneficiar con programa “Enchúlame la Silla” en Orizaba

Orizaba, Ver.- Del 27 al 29 de septiembre el Club Rotary del Valle de Orizaba, llevará a cabo en coordinación con el DIF municipal el programa “Enchúlame la Silla”, con el cual buscan beneficiar a por lo menos 100 personas que tengan problemas o complicaciones con sus sillas de ruedas, como pueden ser ajustes o reparación de frenos, ruedas, entre otros.
En entrevista, la directora de la asociación civil Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM) que impulsa el programa “Enchúlame la Silla”, dijo que a lo largo del año cada mes visitan una localidad del Distrito del Club Rotario al que pertenecen, para dar el apoyo a quienes requieren algún mantenimiento en su método de transporte personal, con lo que esperan llegar este 2022 a la meta de 4 mil beneficiarios.
«El objetivo es poder reparar la silla y la cuota de recuperación va desde los 50 a 450 pesos. Es un equipo de 13 personas en silla de ruedas quienes hacen el trabajo de reparación».
Recordó que antes de la pandemia llevaban el récord de más de 4 mil personas a las que se les dio el servicio, número que disminuyó por las restricciones,”ahora nuevamente estamos como gitanos de un lugar a otro. La realidad es que nuestro remolque solo tiene un tanto que podemos cargar de equipo y material para reparar sillas».
Dijo que hay un plan hasta el 2023 para ir visitando un distrito rotario y el próximo mes estarán en Guerrero y diciembre en Coatzacoalcos, Cholula y Puebla. «Hemos estado en Oaxaca, Cancún, ahorita se comienza la réplica de nuestro proyecto en México y vamos apoyar a Cancún para echar andar un taller allá».
Finalmente hizo el llamado para unir fuerzas el gobierno, los rotarios, sociedad civil para realizar estás causas. «Debemos de pensar cómo trabajar juntos para un bien común, no se trata de asistencialismo sino que cada parte está aportando lo que tiene»

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917