viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
IniciorecientesAbrirán casa del Migrante en Orizaba, para apoyar a paisanos radicados en...

Abrirán casa del Migrante en Orizaba, para apoyar a paisanos radicados en USA

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de dar atención y apoyo a los veracruzanos radicados en el país vecino de Estados Unidos a través de la Organización Casa del Migrante Red Jurídico Migratorio, se busca en un plazo no mayor a dos semanas establecer en la ciudad de Orizaba una oficina, informó el diputado local por el distrito de Zongolica José Luis Tehuintle Xocua.
En rueda de prensa y acompañado del director de la Casa del Migrante Veracruzano, Cristian Horacio Teczon Viccon y del director general del proyecto de Casas del Migrante, Jesús Torreblanca Guzmán, el presidente de la Comisión de Población y Atención a Migrantes del congreso del Estado, expuso con esto se busca acercar a la población de este municipio y toda la zona de las Altas Montañas, tramites como apostilla de documentos, entre otros.
El legislador, aseguró que con este tipo de oficinas no se busca impulsar la migración, sino que por el contrario, a través de algunos programas trabajan de la mano con organizaciones para buscar el arraigo a sus lugares de origen, así como la reunificación de las familias.
“La intención de la Casa del Migrante tampoco es sustituir las actividades de la Secretaría de Relaciones Exteriores ni mucho menos promover la migración a Estados Unidos, sino apoyar a quienes ya se encuentran en Estados Unidos y requieren de hacer trámites”.
Recordó que muchos veracruzanos tienen la doble nacionalidad, luego de que desde pequeños fueron traídos por sus padres desde el país vecino y desarrollaron su vida en México, sin embargo ya de adultos desean ejercer sus derechos, por lo que también a través de esta oficina podrán recibir el apoyo necesario para realizar los trámites necesarios para recibir sus documentos.
De igual forma expuso que los compatriotas que residen en el extranjero son un numero representativo que influye en gran manera en los ingresos de las familias mexicanas y en las sierras de la zona se tiene una migración importante, por lo que de ahí la necesidad de establecer estas oficinas de apoyo para los familiares y los mismos migrantes.
Finalmente dijo que trabajan en nuevas propuestas de ley, por lo que próximamente estará dando más detalles de la iniciativa que busca que los veracruzanos residentes en el extranjero, puedan votar para elegir al Gobernador en las próximas elecciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917