miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
IniciorecientesInvita alcalde Yanga al Grito de Independencia y ofrecerá una gran Verbena...

Invita alcalde Yanga al Grito de Independencia y ofrecerá una gran Verbena Popular con mariachis y grupo musical

Va a estar buena la tamaliza y bocadillos mexicanos

Benito Juárez Ramírez
Yanga, Ver.-
Con el fin de recuperar los valores cívicos de los yanguenses, y sobre todo, que Yanga fue precursor de la independencia de México y no solo cumplir con la solemnidad, se tiene un programa muy amplio para celebrar las fiestas patrias en este municipio, dijo el alcalde Fernando Gordillo Torres.
Esta festividad no solo se llevará a cabo en la cabecera municipal, sino en todas las comunidades, donde se tiene varias invitaciones para acompañar a los agentes municipales y comisariados ejidales para dar el Grito de Independencia.
Para ello, dijo, van a iniciar desde las 21:00 nueve de la noche recorriendo las distintas comunidades y otras llevar representaciones con el apoyo del Cabildo para estar en esas localidades.
Aquí en la cabecera municipal, dijo, alrededor de las 10:30 de la noche iniciará la festividad con el Grito de independencia y que después de este acto solemne, vendrá la parte del esparcimiento ofreciendo una cena con platillos típicos para todo el pueblo de Yanga, para que se venga con su familia y pasen esta fecha tan emotiva como lo es el Grito de Independencia.
Para eso, se lleva a cabo la limpieza total del parque, para que esta verbena sea de todos los yanguenses, por eso la convocatoria esta abierta, para aquellos que hayan llevado a cabo su fiesta en su comunidad, se puedan venir a la cabecera municipal y dar el grito juntos en el parque central de aquí de Yanga y que habrá mariachis regionales, música en vivo y una disco para extender este evento hasta el amanecer.
El día 16, iniciará con el acto cívico a las 8:00 de la mañana en la plaza del Negro Yanga y después el gran desfile conmemorativo con la participación de más de 2 mil 200 alumnos de todas las escuelas de la cabecera municipal y de las escuelas de San Joaquín, Los Mangos, Las Mesillas, de una escuela particular y otras que están por confirmar.
En este desfile participará la banda Marchin Band, una cabalgata con los Charros de San Lorenzo y la de Francisco Paz que vendrá a dar un gran espectáculo la presencia de hermosos corceles y que será alrededor de las 11:00 de la mañana.
Invito el Alcalde a todos aquellos que tengan su caballo o un burrito, que se vengan y participen en esta cabalgata que es abierta para todos.
De ahí que Gordillo Torres, invitó al pueblo de Yanga a recuperar los valores cívicos y recordar que Yanga fue un importante precursor de lo que hoy disfrutamos los mexicanos, la independencia de México.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917