jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
IniciorecientesHay un boicot en contra de la Cruz Roja de Orizaba; Llamadas...

Hay un boicot en contra de la Cruz Roja de Orizaba; Llamadas del 911 son referidas hasta después de 30 minutos después



Orizaba, Ver.- Al denunciar que se mantiene un boicot en contra de la Cruz Roja de Orizaba, la presidenta de dicha Delegación Xóchitl Sosa de García hizo un llamado a la ciudadanía en general para en momentos de emergencia solicitar el auxilio directamente a los números de la corporación.
Detalló que en el número 911, primero hacen la solicitud a las unidades de PC municipales y si estas no están accesibles, entonces redirigen el llamado a la institución que representa llegándose a perder incluso hasta 30 minutos que pudieran ser la diferencia al momento de salvar vidas.
«Cuando hay un accidente en Orizaba siempre hay envidias, no puedo decir quien habla con el 911 para que les pase primero las llamadas a ellos, pero recordemos que el primer reporte debe ser a la Cruz Roja».
En rueda de prensa recordó que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada, por lo que no han permitido que ningún ente de gobierno se inmiscuya en su administración, lo que probablemente ha generado que haya todo tipo de envidias lo que dijo es lamentable pues se debe apremiar la salud de quien solicita el auxilio.
Recordó que cuando ella llegó a la delegación, esta estaba en mal estado, pero durante los últimos años se ha venido avanzando en infraestructura y al personal, pues lo más importante es sacar adelante la delegación, porque esta institución de asistencia privada.
“Nadie puede entrar mientras yo no termine mi periodo, cuando yo termine puede hacer otro consejo Yo si me voy a ir, pero voy a terminar mi periodo, no me puedo salir antes de que termine mi ratificación. No es posible que una persona X, venga y quiera tomar la delegación, porque la Cruz Roja es una institución privada».
Añadió que en varias ocasiones los paramédicos han llegado tarde porque les avisan minutos después para que acudan, por lo que dijo es importante que la gente conozca el trabajo que se hace en esta institución y no se deje llevar por comentarios expresados en contra de esta. «No es culpa nuestra, porque nosotros estamos para servir a la comunidad».

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917