jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
IniciorecientesFirman CEAPP y STPSyP convenio en favor de derechos laborales de periodistas

Firman CEAPP y STPSyP convenio en favor de derechos laborales de periodistas


Xalapa, Ver., a 19 de agosto del 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), con la finalidad de emprender acciones que contribuyan a mejorar las condiciones laborales de los periodistas que ejercen en la entidad.

El documento fue signado por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y la titular de la STPSyP, Dorheny García Cayetano, teniendo como testigo de honor al Presidente del Pleno de la Comisión, Silverio Quevedo Elox y a la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado.

Con la firma del convenio se establecen las directrices para llevar a cabo un programa integral de capacitación, evaluación y supervisión, en materia de derecho del trabajo, enfocado a los comunicadores.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, resaltó que este instrumento jurídico responde a una demanda añeja del gremio periodístico veracruzano y es resultado de la coordinación entre este4 Organismo Autónomo y la dependencia estatal encargada de velar por los derechos laborales de los trabajadores.

Por su parte, el Presidente del Pleno de la Comisión, Silverio Quevedo Elox, destacó la disposición de la STPSyP, pues recordó que según el Diagnóstico de Libertad de Expresión de periodistas del Estado de Veracruz menos del 25 por ciento de los comunicadores laboran por contrato y apenas el 15 por ciento reciben el pago de su salario vía nómina.

En tanto, la Secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, explicó que el convenio contempla la capacitación a las empresas y periodistas sobre sus derechos laborales, generar inspecciones en materia de condiciones generales de trabajo y propiciar mejores prácticas, así como acercar a los periodistas con los procuradores del trabajo en la entidad.

A la firma del documento asistieron las comisionadas, María Alejandra Herrera Gómez y  Viridiana Reyes Cruz; el Director Jurídico de la CEAPP, Rubiel Bladimir Ramírez Ronquillo; el Titular de la Unidad de Monitoreo y Prevención, Armando Ramos Álvarez y la Jefa del Departamento de Capacitación y Vinculación, Guadalupe Cecilia Sánchez Domínguez. Por parte de la STSPyP estuvieron presentes la Directora de Inspección del Trabajo, Daniela Delgado Martínez y el Director Jurídico, Víctor Luis Priego López.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917