martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
IniciorecientesCon develación de placa, conmemoran primer aniversario luctuoso de Monseñor Hipólito Reyes...

Con develación de placa, conmemoran primer aniversario luctuoso de Monseñor Hipólito Reyes Larios primer obispo de Orizaba

Orizaba, Ver.- Al conmemorarse un año del fallecimiento de Monseñor Hipólito Reyes Larios, primer Obispo de la Diócesis de Orizaba y cuarto Arzobispo de Xalapa el ayuntamiento colocó una placa conmemorativa al inicio del callejón lateral de la Catedral de San Miguel, el cual a partir del lunes lleva el nombre del religioso.
Durante la develación de la placa, evento en el que participaron el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez francos y el obispo de la diócesis Eduardo Cervantes Merino, así como los hermanos del fallecido Prudencio, Luis y Guadalupe, reconocieron la labor que Monseñor realizó en vida.
“Aunque dicen que la iglesia y el Gobernó no van de la mano, cuando las gentes son de bien, van de la mano sobre todo en nuestra administración, representando a los ciudadanos orizabeños tomamos la decisión de este callejón que es muy representativo, porque es el corazón mismo de la ciudad, el que llega directamente a nuestra catedral, decidimos ponerle como dice la placa callejón monseñor Hipólito Reyes Larios, primero obispo de Orizaba y cuarto de Xalapa”. Expresó el alcalde.
Agregó que Orizaba es el corazón de las altas montañas y que en la ciudad son bien recibidas y reconocidas las personas que hacen el bien no sólo a la ciudad, sino a la región. “Monseñor Hipólito tuvo la oportunidad y la fortuna de crear la diócesis de Orizaba y creo y cubrió con altos resultados todas las áreas que abarca esta diócesis que es indígena, fabril y urbana y lo hizo con excelentes resultados”.
Por su parte el obispo, Cervantes Merino destacó que la placa fue colocada en el límite del atrio de la Catedral y con las calles de la ciudad donde se desarrolla la vida de la comunidad y donde los católicos dan testimonio de su fe, vida y oración. «Esta placa nos recordará que cuando el papa San Juan Pablo II, erigió la Diócesis de Orizaba, la parroquia de San Miguel Arcángel pasó a ser la sede del obispo y por lo mismo iglesia catedral. Siempre recordaremos a Monseñor Hipólito Reyes Larios, como el primer obispo de esta iglesia particular».
En agradecimiento Luis Reyes Larios hermano de Monseñor, a nombre de la familia, expresó. “El día de hoy, nuestro más sincero agradecimiento a nuestro querido Obispo Eduardo y nuestro presidente municipal Juan Manuel Diez por hacer posible que la fundación histórica de nuestra diócesis de Orizaba y su primer Obispo, queden plasmados en este importante callejón del centro de nuestra ciudad.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917