lunes, mayo 16, 2022
Google search engine
IniciorecientesCapacitan a jefes de grupo en primeros auxilios, ante arranque de próxima...

Capacitan a jefes de grupo en primeros auxilios, ante arranque de próxima zafra


Benito Juárez Ramírez

Yanga, Ver.- Representantes de grupo de cosecha de todas las divisiones del ingenio Central Potrero reciben un curso de capacitación en primeros auxilios por parte de la fundación del Grupo Beta San Miguel, para atender cualquier contingencia ante la próxima zafra, además que este curso tendrá un valor curricular.

La encargada del programa de este grupo azucarero, explicó que este curso de capacitación es con el objeto de estar preparados durante la próxima cosecha y la fundación ha donado insumos como sanitizantes, cubre bocas, gel antibacterial, botiquines de primeros auxilios.

La preparación lo está llevando a cabo el Centro de Capacitación Profesional de Emergencias (CAPREN) y que los jefes de cosecha tengan las herramientas y las apliquen en caso de una cortadura, quemadura u otro incidente; como es aplicar correctamente el tipo de vendaje, checar el pulso, la oxigenación, dar respiración de boca a boca y otros conocimientos que deben tener mientras llegan a su clínica más cercana para su atención médica; la idea es salvar vidas.

Así también, expreso que en lo que respecta al COVID-19, durante la próxima cosecha, se seguirán tomando todas las medidas sanitarias como la zafra pasada, tomando la sana distancia y el cubrebocas con los cortadores de caña.

Este curso de primeros auxilios se están aplicando en todas las divisiones y donde ya se aplicó fue en Paso del Macho, que se atendió división de purga, San Alejo y Paso del Macho.

Ayer martes fue en la Concha, atendiendo la división de Potrero Viejo, Campos ingenio y La Concha.
Hoy estarán en Cuitláhuac, para atender a los jefes de grupo de esta localidad. Esto habla que en total se capacitarán 144 jefes de grupo que algunos vienen acompañados por su cabo y parte de su equipo, que son los que participarán en esta cosecha por iniciar, donde se beneficiarán de forma directa e indirectamente cerca de 5 mil personas.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917