Xalapa, Ver.-El juez de control, José Luis Alberto Cobos Hernández será investigado por liberar al exdiputado de Huatusco Antonio “N”, acusado de atropellar y matar a Gaby, una niña de ocho años.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que pedirá al Consejo de la Judicatura investigue el actuar del juez por negar la prisión preventiva al exlegislador del PRI.
Aunque el juez determinó tras la primera audiencia que el exdiputado no puede salir del distrito judicial y deberá presentarse cada ocho días a firmar durante tres meses, hasta la próxima audiencia; familiares y vecinos piden justicia en el caso.
Según el gobernador de Veracruz, la Fiscalía General del Estado sí solicitó la prisión preventiva contra Antonio “N”, pero fue el juez de control quien modificó la medida cautelar. “La Fiscalía advirtió en sus argumentos que debería dársele la prisión preventiva y no la aceptó”.
La menor de ocho años de edad fue atropellada en la calle 17 de la colonia Xocotla de Huatusco por la camioneta del exdiputado quien se encontraba bajo los influjos del alcohol el pasado domingo 21 de noviembre.
Vecinos y familiares de Gaby, esperan que este caso no quede impune, luego de que fue un accidente que se pudo prevenir si el exlegislador y sus acompañantes no hubieran manejado en estado de ebriedad.
Deja tus Comentarios: