martes, abril 16, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

JOSÉ CALZADA

EL FRACASO DE RENATO

 

El dirigente del PRI estatal, Renato Alarcón Guevara entró con calzador al cargo bajo la versión de que es posición de Héctor Yunes Landa y otros dicen que de Elizabeth Mora-les García, pero venga de la recomendación que sea, simplemente no está dando el an-cho como líder de un partido de oposición al gobierno de la coalición PAN-PRD, y lo que es peor, es víctima del pirateo de sus candidatos en las plazas más importantes del esta-do de Veracruz por lo tanto, se encuentra mal parado a escasos días del inicio de las campañas por los ayuntamientos.

Desde el norte del estado los temidos García abandonaron al Partido Verde, se tragaron las ofensas que en la campaña pasada recibieron en su propia casa, por parte del enton-ces candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes y ahora aceptan la pre candidatura del PAN para la alcaldía de Pánuco para el Papá-Tapadera como le llamó en su momento el actual gobernador, al ex contralor Ricardo García Guzmán.

Aunque en Pánuco todo mundo conoce la clase de personajes que remiten a los García, el padre Ricardo García Guzmán y sus hijos Ricardo -alcalde en funciones- y Rodrigo -diputado local- García Escalante que además son temidos por sus presuntas relaciones con agrupaciones al margen de la ley, el cambio de camiseta se convierte en un fracaso para la alianza del PRI-PVEM y le resta posibilidades a Renato Alarcón Guevara para sacar el primer municipio de norte a sur del estado.

En Misantla el PRI también sufre una baja que traiciona y se va al PAN, el dirigente ma-gisterial Gustavo Moreno Ramos es “convencido” por Yunes Linares para ser candidato y meter un golpe a los Callejas dueños de la Sección 32 del SNTE. El golpe aquí es doble, por un lado al PRI-PVEM y por otro a los enemigos de Miguel Ángel Yunes que son los Callejas.

En días pasados, Gustavo Moreno de la noche a la mañana desechó el compromiso con Renato Alarcón y al día siguiente se registró como pre-candidato del PAN a la alcaldía de Misantla.

El mismo caso con el factor sorpresa, se registró en la Ciudad de las Aguas Alegres, Ori-zaba, en donde el empresario Hugo Chaín Maluli quien prácticamente tenía en la bolsa la candidatura del PRI, la rechaza sin notificar al tricolor y de pronto, aparece como can-didato del PAN para tratar de arrebatar el poder Juan Manuel Diez Francos

La estrategia de robo de candidatos le ha funcionado a Yunes Linares porque además se deshace del panismo tradicional en los municipios en cuestión.

La misma estrategia aplicó en la capital del estado, en donde David Velasco Chedraui se perfilaba como un fuerte aspirante por el PRI, y de buenas a primeras dio la sorpresa y se convirtió en aspirante del PAN-PRD.

La construcción de candidatos que le llevó al PRI y al Partido Verde varios meses, en cuestión de días fue saboteada desde el PAN-Gobierno y se esperan más sorpresas en diferentes puntos del estado.

La estrategia ya se extendió a MORENA y se habla que Ricardo Exome en el puerto de Veracruz sería una comparsa del PAN para dejar pasar al hijo del gobernador, Fernando Yunes Márquez por el PAN

plumanegra12@gmail.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments