martes, marzo 19, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra


Ignacio Álvarez

Pleitos de familia

Perorata de Marlon

La armonía de los morenistas solo fue mientras no alcanzaban el poder, pero ahora que son gobierno los pleitos están de a peso entre los que dicen que no mienten ni roban; un ejemplo más de los conflictos internos, se padece entre la alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano, Ana Arrieta y el diputado José Magdaleno Rosales que aspira a ser diputado federal, pero cada vez tiene más enemigos dentro de su partido y su municipio.

Resulta que el padre del diputado que lleva el mismo nombre y que ocupaba el cargo de Director de Fomento Agropecuario en Manlio Fabio Altamirano fue despedido, además la hermana del legislador, Verónica, que era la directora del DIF Municipal en ese mismo lugar, también causó baja, por decisión de la alcaldesa Ana Arrieta, que al igual que el diputado, es militante de MORENA.

Los abusos del diputado Maleno y su padre, con los pozos de agua en su comunidad de Felipe Carrillo Puerto, provocaron que la alcaldesa y su esposo que es realmente el que manda, decidieran sacudirse de todo lo que huela a Maleno, pues el diputado anda en campaña para la diputación federal por el Distrito de Huatusco y busca colgarse de los municipios para hacer presencia en todo el distrito.

Solo en que es bien cierta la prédica de que nadie es profeta en su propia tierra y por lo pronto en su municipio de origen ya no podrá operar y es que no solo es la alcaldesa la que no lo quiere, tampoco los morenistas, puesto que la elección de asambleístas, su s propuestas también mordieron el polvo.

Y si Maleno junto con su papá y su hermana se dedican a engañar a los ciudadanos, la alcaldesa Ana Arrieta no canta mal las rancheras, trascendió que llegaron apoyos de vientres de cerdos para las familias más necesitadas, pero fueron enviados a su rancho, previo la foto con los empleados municipales de confianza que obvio no eran los beneficiarios de los apoyos.

Pero lo más grave, la privatización del servido de distribución de agua potable que ya es un hecho que fue entregada bajo el esquema de Inversión Pública-Privada y que se operará desde una empresa privada.

La noticia es nueva y la población aún no dimensiona los efecto que causará en las tarifas y la economía de la población, ya que se habla de una concesión de 20 años que habría sido autorizada por el Cabildo de Manlio Fabio Altamirano y por el propio Congreso de Veracruz.

Perorata de Marlon

El diputado local, Marlon Ramírez Marín salió con su pirinola a criticar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pero su discurso fue tan débil y poco creíble que se convirtió en una perorata de cuarta. A pesar de que el dirigente estatal del PRI es también diputado y debería tener acceso información de primera mano, se limitó a declaraciones sin soporte documental.

Para desgracia del diputado local, al diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla, también se le ocurrió salir a declarar en mismo día y sobre los mismos temas, aunque él si aportó un poco más de datos sobre el subejercicio del gobierno del estado, lo que hizo un poco más creíble su declaración.

Y aunque el gobierno del estado mantiene una larga lista de desaciertos y excesos, los priístas no tienen la actitud de una oposición sólida y critica, fue más contundente el dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán que sí caló en el ánimo del gobernador cuando lo comparó con Javier Duarte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments