viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra


Ignacio Alvarez

Cuatro municipios sin alcalde

Lluvia de amparos

Este viernes sólo en 208 de los 212 municipios veracruzanos habrá actos de toma de protesta de nuevos cabildos; en Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, habrá elecciones extraordinarias el primer domingo de marzo del 2022, por lo pronto entran en funciones concejos municipales.

La deliberación de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó con claridad que los candidatos “ganadores” de esos cuatro municipios incurrieron en abusos al margen de la ley y que había suficientes elementos para anular las elecciones.

En el caso del municipio de Veracruz, se mantiene como último reducto del yunismo azul, aunque la presentación de los directores y coordinares, decepcionó a la población jarocha, pues se presentó a muchos cartuchos quemados, compromisos políticos y recomendados que no ofrecen ninguna expectativa de resultados.

Los morenistas por su parte, con el todo dolor de su corazón, ofrecieron una rueda de prensa en la que criticaron al gobierno municipal del PAN en Veracruz y descalificaron a la mayoría de los nuevos funcionarios que fueron presentados por la alcaldesa porteña para la administración 2022-2025.

En rueda de prensa el ex candidato, Ricardo Exsome Zapata acompañado por diputados locales y federales, descalificaron la ratificación electoral y de la nueva autoridad y criticaron a los funcionarios que fueron presentados por la alcaldesa; los legisladores federales señalaron que algunos tienen denuncias penales e inhabilitaciones, al igual que el diputado Fernando Arteaga Aponte quien se resume está inhabilitado por malos manejos en un cargo público; la diputada Rosa Hernandez hasta dejó tarea a la prensa jarocha, para que los investiguen.

Y es que aparece en la lista de nuevos funcionarios, personajes como Alfonso García Cardona, Luis Campa, Gerardo Zamora, Virginia Utrera, Blanca Aquino, Ricardo Colorado, José Salvatori, en la defensa del agua, Andrés de la Parra un muy oscuro personaje, Carlos Sosa, Elías Assad y Saldaña Morán lo que significa que se trata de un pago de favores y compromisos políticos por encima del interés público.

Lluvia de amparos

El ex precandidato de MC a la diputación federal por el Distrito con cabecera en Boca del Río, Jesús N fue detenido por el presunto delito de violación; la aplicación de la justicia a los militantes de MC obligó a su dirigente estatal Sergio Gil Rullán a promover un amparo por las dudas. También lanza un llamado para que en Amatitlán se nombre un Concejo Ciudadano real, tras la anulación de la elección por imputaciones del ex candidato de MC a la alcaldía.

Se presume que el abogado de profesión cometió el delito de violación en contra de una mujer que acudió a su despacho en el 2018, la víctima que por obvias razones mantiene el anonimato, lo señala con elementos que soportan su argumento, sin embargo, tras la detención del abogado, una bailarina de sobrenombre Vale Qeen se agregó a la denuncia y aseguró que también fue víctima de acoso de ese personaje, aunque no definió si se consumó o no la violación.

El encarcelamiento de José Manuel N ex secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, se convirtió en factor de miedo de la gran mayoría de los adversarios políticos MORENA y en los juzgados se tramitan decenas de amparos para evitar pisar la cárcel por algún delito menor o mayor.

Además del dirigente de MC, hay decenas de alcaldes salientes sobretodo del PAN y del PRD que ya tramitan sus amparos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments