sábado, junio 25, 2022
Google search engine
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra


Ignacio Álvarez

Victimizan al Pillo Delfín


Destape de Gutiérre
z

La grosería de la Fiscalía General del Estado para detener al pillo Tito Delfín Cano, en el momento menos indicado en su carrera partidista, no exime de ninguna manera todas las responsabilidades legales que el panista tiene con la ley.

El ex alcalde de Villa Azueta y de Tierra Blanca tiene una larga cola que le pisen, pero nadie se había sentido tanto en peligro que fuera necesario encarcelarlo. El escándalo que han hecho los Yunes y sus aliados no tiene ningún efecto, porque la denuncia en contra del sujeto, fue precisamente en la administración de Yunes como gobernador en el 2017 y la hizo un empresario constructor de Cosamaloapan por obras que el entonces alcalde no hizo en el 2013, las cobró y se quedó con el dinero.

Pero si Tito Delfín tuviera que pagar por todas sus transas, de plano debió haber sido detenido en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa o en el de Yunes Linares, pero le perdonaron todo por negociaciones políticas; ahora, el hábil y corrupto personaje con el respaldo de sus anteriores enemigos azules, se victimiza porque apenas emprendía el vuelo por la dirigencia estatal de su partido.

En este espacio ya se documentó que Tito Delfín es un liderazgo caduco, en a última elección perdió toda la cuenca del Papaloapan hasta Medellín y las dos diputaciones locales y federales en las que impuso candidatos del PAN:

De manera elegante la Fiscalía dejó claro que se trata de una investigación del 2017, que fue interpuesta en la Subprocuraduría de Cosamaloapan y turnada a la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos, donde estuvo archivada y por cuatro años, pero ahora fue necesario, se aplicó la ley, así de sencillo.

El alarido de los Yunes, se sustentan en que la candidata a la Secretaría General, Indira Rosales no puede convertirse en candidata, porque los propios estatutos del PAN lo impiden, por lo tanto, se obligan a buscar a un nuevo candidato.

Es un hecho se utilizó el poder del estado para someter a un personaje que les podía dar lata, pero también es un hecho que se trata de un verdadero pillo que tenía una denuncia formal desde el 2017, época en la que su actual padrino Yunes Linares era el gobernador y prefirieron archivarla que darle carpetazo como sucedió con las otras denuncias que era mucho más graves que ésta.

Además, el personaje que se presentará el 3 de diciembre a su audiencia, debe mucho más, por ejemplo, la planta de tratamiento de aguas residuales de Tierra Blanca que nunca funcionó como tal y que le generó jugosas ganancias personales.

Destape de Gutiérrez

Y mientras los del gobierno se entretienen con la contención de los panistas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna se mueve como pez en el agua a lo largo y ancho del estado de Veracruz, con un discurso por demás creíble con información de primera mano.

El diputado federal mantiene una intensa gira desde el pasado viernes por distintos puntos de la entidad con sectores productivos, partidistas y sociales que lo posicionan cada vez más en la opinión pública de los veracruzanos que ya lo consideran un precandidato al 2024.

Los astros al parecer ser alinean para el diputado federal, donde se para, registra lleno total y los simpatizantes de MORENA lo colocan en la carrera por la gubernatura de Veracruz y aunque faltan dos años para el concurso y muchos acontecimientos, es un hecho que el minatitleco está en la pelea.

Gutiérrez busca medirse en la interna con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle que también hizo presencia el fin de semana en la Comitiva del Presidente en la gira del sur de Veracruz y de los aspirantes locales que van desde el titular de Gobierno, el de Educación, el Delegado del Gobierno Federal y el propio Presidente dela Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917