Perfilando

perfilando2

*Santiago Tuxtla, ataques

* Claudia Acompa y Raúl Sosa

* ¿Adiós a la UPAV?

Por Iván Calderón

Todo parece indicar que el trabajo político y social que ha realizado la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa Islas así como su esposo Raúl Sosa González, continúa causándoles empacho a diversos actores políticos tanto del municipio como de la entidad.

A pesar de que pretender desestabilizar las obras y acciones que emprende esta administración, es la misma ciudadanía quien está reconociendo la transformación que Santiago Tuxtla ha vivido en los últimos 5 años.

Los diversos ataques mediáticos que ha sufrido la munícipe como el también presidente de la asociación civil “Despierta Veracruz” innegablemente en vez de vulnerarlos, los fortalece aún más, ya que los resultados están a la vista de todos.

Al parecer el tema del dragado de Río Tepango se está politizando cada vez más, gracias a aquellos personajes que viven atormentados por una seria disentería mental y verbal, pero lo único que han logrado es que gobierno y sociedad cierren filas con el único objetivo de obtener el progreso que se le había negado.

La obra del dragado del Río Tepango no fue nada fácil conseguirla.

La mera verdad.

Sin embargo, después de varios años de espera, gracias a las gestiones ante el gobierno de la república y CONAGUA se logró una inversión de más de 40 millones de pesos en su primera etapa, siendo esta acción la más importante en la historia de esta población, y la más costosa en este ejercicio por parte de esta dependencia federal.

Incluso, está misma intervención a este cuerpo de agua había sido anunciada en varias ocasiones por anteriores administraciones resultando toda una ficción.

Es más, los cuentos chinos que se han hecho en torno al aprovechamiento del material pétreo, resultaron una completa mentira, ya que los más de 6 mil viajes de piedra serán para el mismo beneficio de la población que así lo requiera.

En fin, es una verdadera vergüenza que quienes de distintas trincheras golpean con calumnias e infamias a la figura de la alcaldesa Claudia Acompa y de Sosa González sean los mismos que a pesar de tener su oportunidad no han hecho nada por esta localidad, siendo ahora recordados como pésimos gobernantes.

Y es que en Santiago Tuxtla como en los demás municipios del estado se vivirán intensas batallas en relación al proceso local electoral del 2017, y cada movimiento que ejecute el gobierno en turno así como los seguros próximos candidatos serán duramente criticados, no obstante será la misma población quienes den el veredicto final.

Ya veremos qué es lo que pasa.

¿ADIÓS A LA UPAV?

Por cierto, ha sonado muy fuerte la posible desaparición de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz.

Desde el fallecimiento de Guillermo Zúñiga Martínez esta institución educativa ha ido de mal en peor en relación a su estructura administrativa, y ni que decir de la cuestionada validez en los estudios y títulos que entrega.

La UPAV como una herencia del Duartismo sería una carga económica más para el próximo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y su destino al parecer ya está cantado.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*