viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónMi Libreta de Apuntes

Mi Libreta de Apuntes

 *El 2017, difícil, pero esperanzador

Por: Noé Flores Cortés

Siempre será una bendición empezar un nuevo año trabajando, por ello, habrá que agradecer esa deferencia de poder estar haciendo lo que más nos gusta el uno de enero del 2017, un año que parece difícil, pero con grandes esperanzas. Primero que nada, deseamos lo mejor a todos los amigos deportistas, que logren sus metas y que alcancen sus objetivos, para lo cual, deseamos primero que haya salud y trabajo, pues todo lo demás vendrá como consecuencia.

Deseamos que el paso que lleva el equipo del Club Deportivo Fortín en la Scoatibank se consolide, que el Córdoba F.C. haga una mejor segunda vuelta en la tercera división; que los Potros de Paso del Macho tengan un buen debut, luego de esa transformación de Langostineros a Potros.

También deseamos que en el beisbol cordobés le vaya bien a los equipos de casa; los del Grupo Garrido están a un paso de coronarse, pero cuidado con los Makers La Defensa de Paso del Macho, que son una novena difícil de vencer. Para los Tiburones Rojos del Veracruz será un torneo crucial, pues se juegan la categoría y no la tienen nada fácil, ya que tanto Morelia, como Chiapas también se han reforzado bien para buscar evitar el descenso.

Los escualos se armaron bien, sólo falta que funcionen los refuerzos para que los escualos se mantengan en primera división, para lo cual, deberán hacer un torneo casi perfecto para sumar puntos y estar en la pelea por calificar a la liguilla de finales, que en este momento, es lo que menos importa.

Por lo que toca al deporte local, ojalá sea un buen año, ojalá y el Comude se ponga a trabajar en bien del desarrollo, promoción e impulso a las diferentes disciplinas, pues hasta ahora, no hay nada.

 

La administración de Tomás Ríos trabajó en el techado de varias canchas en distintas colonias de la ciudad, pero no basta, se requiere de mucho más, del trabajo de la gente de Comude, para promover el deporte; no basta con regalarles unos uniformes o balones, así no se hace.

 

El ayuntamiento cordobés traerá un Mundial juvenil este año a la Arena Córdoba, lo cual es extraordinario, pues tendremos un buen espectáculo, pero a nivel olimpiada, los cordobeses requieren de mayor apoyo para poder conseguir los resultados que de ellos esperamos.

 

Recuerdo muy bien, que Tomás Ríos en la pasada entrega del Premio Municipal del Deporte, quería en ese momento hacer entrega de becas, (dinero en efectivo), a los ganadores y se le comentó que a pesar de que eran pocos los premiados, había algunos que eran en equipo, por lo que el presupuesto se elevaba. Por lo tanto, se comprometió a que en este año, habría becas a los ganadores del Premio Municipal del Deporte, para que tuvieran un mejor desarrollo en el mismo. Esperamos que se haga.

Existen dos canchas de tenis municipal, algo que de verdad es bueno, pues es un deporte que se le da a los cordobeses, de aquí han surgido varios Copa Davis, pero muchos más, han destacado a nivel nacional, lo que les ha valido conseguir una beca en el extranjero.

 

Si no logras convertirse en tenista profesional, cuando menos tu carrera universitaria ya la sacaste y esa, es para toda la vida. Varios tenistas cordobeses han seguido ese camino, gracias a su calidad tenística, así que promover este deporte es bueno, pues Córdoba es tierra de buenas raquetas. Ramón Loyo Mayo se ha dado a la tarea de popularizar este deporte en las dos canchas municipales de la ciudad, ubicadas en la Unidad Deportiva Huilango, pero no ha recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades.

Ramón lleva sus raquetas, sus pelotas y sus conocimientos para transmitirlos a quienes quieran acudir a las dos canchas municipales; el Comude o si usted prefiere, el Ayuntamiento, no le da ni para los pasajes, lo cual, resulta inexplicable que una persona que trabaja en pro del deporte, no recibe nada y quienes no hacen nada, ganan un buen sueldo.

Las canchas están en malas condiciones, urge una manita de gato o mejor dicho, un zarpazo de tigre para que estén en condiciones. Estoy seguro que de ahí podrán surgir buenos tenistas que nos representen a nivel estatal o nacional, pero requieren de apoyo. Tengo fe y esperanza de que en éste 2017, tengamos un mejor deporte para todos en general y para ello, deseo que haya paz, armonía, salud, trabajo y muchas bendiciones para todos… Y por hoy se acabó.

 

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments