jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónLlegaron los Reyes Magos Deportistas

Llegaron los Reyes Magos Deportistas

*Algunos se portaron bien

Por Noé Flores Cortés

Como ya es costumbre, previo a la llegada de los Reyes Magos, nos enteramos de algunas de las cartas que enviaron los deportistas de la zona centro del estado; en algunas ocasiones, supimos si los Magos de Oriente le dejaron los regalos o bien trajeron otra cosa.

Por ejemplo, sabemos que Luigui Díaz Barriga, ahora flamante presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis, le pidió a los Reyes Magos, que salga un tenista más de la entidad para que se pueda colar a los mejores cien del mundo.

Para ello pidió que cada vez haya más tenistas veracruzanos, para lo cual, le pidió a los Reyes Magos que arreglen las canchas de tenis de la Unidad Deportiva Huilango, las cuales se encuentran en muy mal estado. Ojalá se haya portado bien, Luigui.

Juan Gerardo Perdomo, encargado del Comude hizo su carta a los Reyes Magos, donde aparece una palabra que ojalá la hayan comprendido Melchor, Gaspar y Baltasar, pues decía: Una Pluri y si se portó bien, seguro se la conceden, así ya no tendrá que ir al gimnasio El Mexicano a “matar” el tiempo, pues de deporte, muy poco hay que hablar con él.
Otro que hizo su carta a los Reyes Magos, fue Manuel Esparza, quien le pidió a Melchor, Gaspar y Baltasar que el Grupo Garrido conquiste el título del beisbol cordobés el próximo domingo en el campo América de Paso del Macho, pues no quiere un tercer duelo del playoff de la Liga Cordobesa; pero cuidado porque sabemos que los Makers La Defensa, también hicieron la carta y pidieron ganar dos al hilo.

Vicente Demuner, presidente del Córdoba F.C. de la tercera división profesional, le pidió a los Reyes Magos que el equipo funcione, camine y logre los puntos necesarios para poder “colarse” a la liguilla de finales.
Pero no sólo eso, Vicente pidió que uno de sus directivos se ponga las pilas y venda toda la publicidad del Murillo Vidal, la que puedan colocarle a los uniformes de los jugadores y demás, para que el equipo no sufra de problemas económicos. Digo, si no, para qué lo invitaron al equipo.

Por su parte, René Olmos y Rafael Pérez Montes, junto con Rafael Pacheco, le pidieron cada uno a un rey mago, que los Potros de Padelma cabalguen bien en la tercera división profesional en esta segunda vuelta, que los aficionados acudan al estadio cada quince días y que cuando menos dos o tres jugadores locales crezcan y puedan estar en primera división.

Roberto Luévano Vega, pidió para los Luévano Boys, una cáscara cuando menos cada 15 días en el campo de San José Salle, para que haya parrillada, asado, tacos de cabeza y sobre todo, un buen ambiente entre el grupo y además que en el voli-fut, se lleven bien.

Tito Vázquez, presidente del Club Huilango, pidió a los Reyes Magos dos medios maratones al año, pero sobre todo, que haya apoyo de las autoridades para poder realizar un buen evento, sin problemas en el trazo de la ruta; para ello, lo harán a las 7 de la mañana, pues la finalidad es causar pocas molestias a los automovilistas y peatones.
Por cierto, Tito comentó que en el medio maratón Yanga se constató que el recorrido del medio maratón para abajo, rumbo a Peñuela es menos viable, pues existe mayor tráfico en esa zona, porque ahí está la Central Camionera, el hospital civil y la salida a Veracruz.

El Aguila Azteca de Chocamán en veteranos pidió a los Reyes Magos, dos franquicias de veteranos, para no tener problemas y si se puede otra liga, por si no pueden participar en una, se van a la otra.
Miguel Layún le pidió salud a los Reyes Magos, para poder retomar su ritmo de juego que venía teniendo en el Porto y dijo que si le concedías lo solicitado, enviaría a su tierra, no sólo otro par de zapatos para que los exhiban en el museo, sino todo el uniforme que porte en un partido oficial, el cual será rifado entre los aficionados, lo mismo que los tacos.
El Club Deportivo Fortín a través de Salvador Aparicio, le pidió a los Reyes Magos que el sub 13 que participa en la Scoatiabank siga con su paso arrollador en la temporada de la Liga Nacional y que varios chavos de ahí salgan directo al profesional, pues madera tienen.

Aldo Gómez Ríos, pidió a los Reyes Magos que el mundial de voleibol juvenil que se llevará a cabo en julio en la Arena Córdoba sea todo un éxito, que Jesús Perales le de la oportunidad de ser él el operador del evento, esto, aprovechando su experiencia y sobre todo la cercanía que tiene con la gente de la Federación Mexicana.
Ojalá nuestros deportistas se hayan portado bien y los Reyes Magos les hayan concedido los regalos que pidieron, pero cuando menos, son nuestros mejores deseos para que el deporte de Córdoba y la región mejore día a día.

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments