viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLa Encrucijada

La Encrucijada

POR JAVIER VARGAS SALINAS

*Comapa, Carmen Cantón y León Cantón por la alcaldía
*Atoyac, una herencia la presidencia y los que quieren repetir
*Víctor Hugo Velázquez va por la candidatura del PRI en Totutla
*Las impugnaciones de los candidatos de MORENA
*Impone alcalde de Paso del Macho candidata de MORENA

 

En Comapa llama la atención que quien pretende ser la candidata del PRI a la alcaldía, Carmen Cantón Croda, de conseguirlo, se habrá de enfrentar a su hermano, León Eustorgio Cantón Croda quien será el abanderado del PAN pues fue el único que se registró por ese partido.

Carmen Cantón viene de perder una elección a diputada local ante el panista, Hugo González, además ya fue alcaldesa de Comapa en el periodo 2008-2010, ahora su deseo es conseguir nuevamente serlo nuevamente de este municipio.

León Cantón Croda, fue el primer alcalde emanado de las filas del Partido Acción Nacional en el periodo 1998-2000, hombre de trabajo quien le respondió con hechos a sus paisanos, logrando grandes avances para Comapa, como fue la pavimentación de la carretera que conduce a esta localidad.

León Cantón cuenta con un gran número de simpatizantes, pues lo conocen muy bien y saben que es una persona de gran trabajo…

El municipio de Atoyac se ha convertido al parecer en una herencia maldita, además que existen exalcaldes que desean volver a gobernar este municipio pensando que son los únicos que pueden gobernar bien.

Dentro de esta herencia se encuentra el Clan Mollinedo Hernández, quienes pretenden hacer su feudo en Atoyac, la historia inicia en el periodo 2011-2013 con Marcos Santiago Mollinedo Hernández, quien llegó a la silla presidencial gracias al PAN.

Posteriormente en el periodo que aún está vigente 2014-2017, Agustín Mollinedo Hernández, (hermano de Marcos) logró ganar la alcaldía postulado por el PRI.

Ahora, para estos comicios se da el caso que el actual alcalde, Agustín Mollinedo quiere que su esposa, Linda Huerta, sea la candidata del PRI a la presidencia atoyaquense, pero lo más curioso, que Marcos Mollinedo, también quiere repetir por él PAN, como si fueran los Mesías que Atoyac necesita.

Por otro lado, los exalcaldes Isaías Pérez Luna de extracción panista y Cuauhtémoc Yáñez Camacho quien llegó a la presidencia gracias al PRI, ahora pretenden los dos, ser nuevamente alcalde de su pueblo; el primero por Acción Nacional y el segundo por el Verde Ecologista…

En Totutla, Víctor Hugo Velázquez se registró como precandidato del PRI a la presidencia, teniendo una buena oportunidad de lograr llegar a la candidatura, bien conocido en su pueblo, el priísta totutleco con un trabajo constante ha logrado penetrar como una buena opción dentro de sus paisanos.

Víctor Hugo mantiene un contacto permanente con la ciudadanía de Totutla, lo que le permite tener conocimiento de lo que le falta a su municipio y a sus habitantes, por lo que es una buena para el partido tricolor para que este bien representado en los próximos comicios del 4 de junio…

Demasiadas molestias en la zona centro ha causado las designaciones de los candidatos de MORENA, pues a decir de la militancia no son los adecuados, porque no conocen ni siquiera los ideales y estatutos del partido.

El candidato de MORENA en Fortín, Gerardo Rosales, era el delegado municipal, llegando a ese cargo apoyado por el delegado distrital, Arnulfo Vázquez y la diputada federal, Concepción Villa. Gerardo Morales se dice proviene de las filas del PAN-PRI, por lo que es tachado como arribista, por lo que será impugnado por los aspirantes, Carlos Tress y José Luis Ramírez, quienes se anotaron como precandidatos…

En Córdoba, el candidato morenista, Juan Martínez causo división dentro de este partido político, pues el aspirante Federico Medel presentó su renuncia a MORENA, se dice que Celso Noval presentará su impugnación en la ciudad de México; por su parte, José Abella García ha mantenido silencio y se rumora que aún puede ser el candidato de MORENA, desbancando de la posición al doctor Juan Martínez…

Rafael Pacheco Molina, alcalde de Paso del Macho de extracción perredista, logró imponer como candidata de MORENA a la presidencia de este municipio a Guadalupe Amaro Reyes, quien por muchos años trabajó en el ayuntamiento, Guadalupe Amaro Reyes, lo cual ha causado indignación dentro de los militantes morenistas. La militancia de MORENA habrá de imponer una impugnación ante este aberrante hecho, pues califican al delegado municipal y hasta el presidente estatal de MORENA en Veracruz, de favorecer esta candidatura, porque no consideran justo que, por unos cuantos miles de pesos, el tres veces alcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco meta las manos donde no le incumbe….

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments