viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioLocalRegistra Córdoba alza del 60% en expedición de actas certificadas de nacimiento

Registra Córdoba alza del 60% en expedición de actas certificadas de nacimiento


Córdoba, Veracruz.- La demanda de actas de nacimiento certificadas ha incrementado hasta un 60 por ciento; al día se tramitan en oficina hasta 300 copias.

Álvaro Palmero Rosado, Oficial encargado, del Registro Civil de Córdoba, sostuvo que el incremento en la demanda de actas certificadas tanto en la oficina central como en los tres kioscos digitales de la Administración, es por el período de prescripciones escolares.

“En la oficina estamos trabajando muy bien y ahora con el compromiso de poder entregar actas certificadas el mismo día en que se tramita, claro si la persona llega por la mañana pero no si llega después de las dos de la tarde, queremos hacer más eficiente el servicio, mientras tanto no hemos tenido problemas con el papel”, afirmó Álvaro Palmero Rosado, oficial encargado del Registro Civil.

Cabe mencionar que la tarifa por la expedición de copia certificada de cualquier acta es de 83 pesos, tanto en los kioscos digitales como en la oficina central, igual costo tiene una constancia de inexistencia de registro y las actas de matrimonio, mientras que los casamientos a domicilio salen en mil 661 pesos, lo cual se realiza los sábados.

En servicios de panteones, el acta de defunción tiene un costo de 83 pesos, por cremación de 996 pesos correspondiente al equivalente a 12 unidades de medida y actualización (UMA), mientras que la perpetuidad y los refrendos, son por 249 pesos.

El entrevistado reiteró que el compromiso es con la ciudadanía cordobesa que día a día acude a las oficinas a realizar algún trámite, quienes deben ser recibidos con la mejor atención pero sobre todo con rapidez en su respuesta de trámite.

Entre los trámites que encabezan la lista de mayor número se encuentran en primer lugar las actas certificadas, seguidas de los nacimientos, defunciones y rectificaciones, posteriormente los divorcios y, por último, los matrimonios.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917