viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioOpiniónEl Trocadero

El Trocadero


*DESVALIJAN ALGUNOS AYUNTAMIENTOS
*Llaman a manifestarse en Veracruz, Puerto, en contra de Cuitláhuac

AYUNTAMIENTOS…Solo faltan cuatro días para que se lleve a cabo la entrega recepción de los presidentes municipales salientes y tomen protesta los alcaldes electos. Sin duda, muchos alcaldes, sobre todo donde administraron mal, donde hubo desvío de recursos y no hay buena relación con el alcalde electo que va a tomar posesión -donde hay odio y reconcor obradorista-, ya vaciaron de información las computadoras, se llevaron mobiliario; desvalijaron las camionetas, les cambiaron las llantas nuevas y les dejaron los puros “gallitos”; y lo digo, porque eso pasa cada cambio de administración.

Los alcaldes que dieron su palabra que dejarán todo en orden, con la información archivada, mobiliario y parque vehicular son Omealca, Atoyac, Huatusco y Cuichapa, hasta donde tengo conocimiento. Pero COETZALA, donde no hizo obras y fue un desastre con tanto cambio de tesoreros, es el alcalde Joaquín Fortino Cocotle, un hombre cerrado de criterio, analfabeto, pero eso sí, ambicioso, mujeriego y llorón. A ver qué cuentas entrega. El 24 de junio le tomaron el palacio por presunto desvío de recursos y se comprometió a enderezar el barco. Sin embargo, la gente dice que ya saqueó las arcas municipales. El problema es que la Legislatura pareciera que lo protege, no ha hecho nada para actuar en consecuencia…Los alcaldes que andan en la cuerda floja son Amatlán, Yanga, Paso del Macho y no se diga Tezonapa, con más de 19 millones de pesos que no ha comprobado, ¿dónde quedó la bolita?…

GASOLINAZO…agárrense para el gasolinazo a partir de las 00:00 del 2022. De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, informó que a partir del primero de enero del 2022, se elevará el impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicado a las gasolinas y el diésel, por lo tanto el incremento será entre 30 y 40 centavos por litro, que multiplicado por los litros que le ponga a su vehículo, sí que pegará a la economía regional, tomando en cuenta que la inflación esta terrible, jitomate, a 35 pesos el kilo; frijol cocido 17 pesos la bolsa, huevo 35 pesos, queso, 80 pesos el kilo y de ahí para arriba, nombre estamos excelentemente bien con la 4T. le sumamos la inseguridad y el desempleo, pobre México. Nos vemos y hasta la próxima…

Circuló desde muy temprano en las redes sociales la invitación a manifestarse hoy domingo a las 12:00 horas frente al Palacio municipal de Veracruz, para exigir al gobernador Cuitláhuac García, a efecto que derogue el delito de “ultrajes a la autoridad”. En esta invitación que hace un llamado “Comité Organizador”.

Ricardo Monreal, dice el comunicado, que lleva más de un mes luchando en contra del Gobierno de Veracruz. Lo que si se ha visto, es que cada vez se suma más gente inconforme que han sido violados sus derechos. Señalan a Erick Cisneros como el operador para reprimir a sus enemigos políticos. Por cierto, Carlos Zalazar, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos del estado de Oaxaca, señala que el Gobierno ha actuado de forma prepotente al cesar por 5 años a Sofia Martínez, solo por no estar de acuerdo como se está aplicando la “justicia” en Veracruz. Entre los que han sido detenidos por supuestos ultrajes a la autoridad, mencionó a Rogelio Franco, diputado federal electo y que por este delito, ya no podrá estar en la Cámara de Diputados.

El diputado local electo por el estado de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, otro detenido por el mismo delito, dice. La diputada del PRD, Azucena Rodríguez, acusada de homicidio culposo, también fue detenida. El alcalde electo de Lerdo de Tejeda, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, acusado de secuestro agravado y el secretario particular de Ricardo Monreal, acusado de homicidio.
Ante todo eso, le pedirán al presidente AMLO, elija un gobernador interino…Pero, ¿saben cuándo?…nuuunca, AMLO, en una de sus mañaneras ya dijo que seguirá metiendo las manos por Cuitláhuac, García, ¿aunque meta la pata mil veces? Esta es la 4T. Por eso, este grupo organizador invita a los veracruzanos a que acudan y se manifiesten y exijan que Cuitláhuac y el “bola 8” se vayan….YA EMPEZAMOS MAL… Nos vemos y hasta la próxima…visiten la página PROYECTO 13 NOTICIAS.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917