viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónEl Trocadero

El Trocadero


Tomás Méndez Machuca…Hasta que llegó un secretario general que se está fajando bien los pantalones para defender los derechos de los trabajadores ante un Central Potrero voraz, que solo busca el enriquecimiento total con el negocio del azúcar. Señores obreros ya tienen el dirigente que buscaban, ahora no lo abandonen, apóyenlo, y no a la mera hora lo vayan a dejar solo, como luego sucede por lo intereses mezquinos o que les llegan al precio. De buena fuente me enteré que Tomás Méndez le han ofrecido dinero para que le baje a las presiones que hace para que le paguen lo justo y a tiempo a los jubilados, que a los obreros les paguen turnos dobles por los festejos y que salieron sus semanas “mochas”; pero sobre todo, el pago de utilidades, en fin. Apoyen a su TOMMY MACHUCA.

INICIAN YA ZAFRA los primeros ingenios…ya iniciaron zafra los primeros ingenios como El Carmen, La Margarita, San Nicolas y Central Energética de Atoyac, que por cierto esta alcoholera tiene un estimado de molienda de 360 mil toneladas de caña y pagará a un precio de 800 pesos la tonelada, para muchos es una buena opción porque aunque no sea el mejor precio, pronto reciben su dinero. Cada vez más les quita caña a los ingenios de la zona, ¿qué está pasando ahí? …

JUNTA DE COMITÉ por cierto, hoy habrá junta de Comité en Central Potrero, donde estará Ángel Gómez Tapia de la CNPR y José Luis Gordillo de la Unión Local de Cañeros A.C con la empresa, para determinar ya la fecha de inicio de zafra; aunque como lo dijo el dirigente obrero Tomas Méndez Machuca, no arrancará la zafra de acuerdo a su programa porque hay atrasos en la reparación; y todo porque el ingenio no quiere pagarles a los obreros lo que les debe y ante eso, a pesar que la empresa ya los llamó, no están trabajando los días sábado y domingo. Como dice Tomas Méndez, el ingenio nomas quiere todo para acá y no afloja el billete, es decir que solo quiere ganar, ganar y no se vale…

OMEALCA, ¿qué si se llevaron las armas, que no se llevaron las armas, por fin, es cierto o no es cierto? Durante la manifestación que llevaron a cabo el pasado sábado un grupo de personas que hicieron destrozos en el Palacio Municipal, que por cierto, dicen que ya las tienen plenamente identificados, un medio local informó del saqueo del palacio municipal donde aseguran que sujetos se llevaron dos armas R-15, un chaleco antibalas y gorras de los policías; pero ahora dice el comandante FRANK, que no se llevaron las armas, solo el chaleco antibalas y las gorras.

EL NEGOCIO DE TRANSITO CON LAS GRÚAS. Las quejas sobran en contra de la delegación de Transito de Córdoba, luego del negocio que tienen con el arrastre de las grúas, quienes cobran por un arrastre hasta 15 y 17 mil pesos; eso no es un servicio, es un robo a ojos vistos; ¿y la alcaldesa?, calladita, no dice nada porque la han de salpicar y bien.
Se imaginan amigos cuantos accidentes ocurren al día, y no es de que quieras el arrastre o no, es de ha producto de gallina, vaya vaya, sí que la delegación de Transito es la caja chica de la alcaldesa que ya se va, ojalá y cambien a todos los agentes de Tránsito y cambien a la empresa de esas grúas, ¿o de quién es esa empresa? Señor gobernador Cuitláhuac, ahí tiene que meter las manos. Nos vemos y hasta la próxima…

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments