viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónEl Trocadero

El Trocadero


Ya nada es igual en el «Día de Muertos»

En un abrir y cerrar de ojos estamos esta celebración de Día de Muertos, pero también, se fueron familiares y amigos entrañables, vecinos, conocidos, gente de la política regional y Veracruzana, pero la pandemia del COVID-19 sigue rondando y la muerte sigue acechando; pero muchos no hacen caso, ¿y el cubre bocas? ¿Y el sanitizante?…bien gracias.

Esta vez no salí a cubrir la información a los panteones, entré en una depresión de no ver esas tumbas frescas y recordar amigos que sus últimas palabras que escuché de ellos fue «Benito, no me quiero morir”, luchó, pero al final perdió la batalla; de amigos entrañables y compañeros de mil batallas que colaboraban para mí página proyecto13.com y que unos días antes me enviaron sus notas; y triste noticia, que habían fallecido de este grave mal.

Sin embargo, la vida sigue y en un abrir y cerrar de ojos se irá este 2021, por eso amigos lectores, cuídense usando cubre bocas. Un favor, no lo usen como hamaca o a medias, úsenlo bien y apliquen todos sus sentidos con las medidas sanitarias, porque no quiero que en un abrir y cerrar de ojos ya no los vea…


Han transcurrido 70 días del cobarde asesinato del periodista y amigo Jacinto Romero Flores y en concreto no hay detenidos, solo que ya merito; pero nada. ¿Dónde están las promesas del gobernador Cuitláhuac?, que dijo que no habrá impunidad y que se dará con los responsables, pregunto, señor gobernador, ¿Cuándo?

Y así como este asesinato, hay más en el estado, pero de esclarecimientos, cero… Donde está la transformación de la 4T?, si sigue la corrupción en sus cuerpos policíacos, en los juzgados, en su policía ministerial, hasta en la Guardia Nacional, con sus policías federales de caminos, en todos lados; sólo han cambiado el nombre y el uniforme. Y si lo duda el presidente AMLO que viaje hacia Veracruz y entre el kilómetro 297 y 298 ahí están asaltando prácticamente a los traileros, pidiendo para el desayuno o comida. ¿Cuál cambio? …

PEDRO MONTALVO…
Sigue inaugurando obras. Este sábado muy temprano, en la comunidad de Río Moreno, el alcalde Pedro Montalvo inauguró una calle de mil 251 metros cuadrados con concreto hidráulico, con una inversión de un millón 197 mil 733 pesos, donde los pobladores aportaron la piedra y la empresa constructora se encargó de realizar la obra. Aquí se aplicaron las guarniciones y banquetas y el alumbrado con lámparas led.

Hablar de obras, uff, mucha obra, mucha gestión, mucha ayuda humanitaria… PEDRO SE DESPIDE DE SU GENTE… Con la inauguración de las obras, el alcalde se despide de su gente, de sus amigos, de todos, ya que está por concluir su administración y con esos resultados que dio, sin duda que se va con la frente en alto, y saben ¿por qué?, porque no sólo cumplió, sino que dio más del cien por ciento y no lo digo yo, se lo han hecho saber los mismos comuneros, porque estuve con ellos en las buenas y las malas.

En esta pandemia, no sólo dio despensas y traslados con la ambulancia, les apoyo con despensas y hasta con recursos para los gastos de traslado de sus familiares; pero aun así, lo traicionaron, votaron en contra de su candidato; pero que bueno, para que vean el verdadero «cambio» que van a ver a partir de enero del 2022 cuando los gobierne MORENA.

Con todo y eso, Pedro Montalvo no es rencoroso, los sigue apoyando y atendiendo en su oficina, cuando alcaldes de otros municipios ya bajaron la cortina del changarro y están en espera de entregar, dar su informe y huir de su municipio, sobre todo aquellos que salieron notificados por el ORFIS con desvíos de recursos millonarios. Van a ver que se van acordar de Pedro Montalvo, pero así es la política de cochina y rastrera. Nos vemos y hasta la próxima.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments