viernes, abril 26, 2024
InicioOpinión¡Ayudemos a Fabio Orlando!

¡Ayudemos a Fabio Orlando!

FERNANDO F. CANCELA

 

Con la donación de órganos humanos para los trasplantes, la ciencia médica ha crecido a pasos agigantados. Esta labor humanitaria, pareciera tan sencilla que cada día que pasa, es más común escuchar sobre personas que han sido trasplantadas; de hecho, solo se necesita de un buen donador y del cirujano y anestesiólogo especialistas para lograr el milagro en los pacientes trasplantados.

 

Sin embargo, he leído en algunos casos, que cuando el paciente necesita ser trasplantado, algunas de las veces no hay quien done el órgano, o que quien lo recibe, pudiera tener algún rechazo ocasional, pero lo que nunca había escuchado, es el caso de una madre desesperada por salvar la vida de su hijo al poder donarle su riñón, y no contar con los medicamentos adecuados para su tratamiento.

 

Ese es el caso particular de Fabio Orlando Humbral Baltazar, un joven de 25 años de edad y estudiante de Ingeniería Química. Fabio Orlando, viene pasando por una enfermedad renal crónica cuya causa es desconocida y con un antecedente de trasplante renal con pérdida de injerto por rechazo humoral o de líquidos del organismo en el 2015.

 

Fabio Orlando desde entonces, se encuentra en terapia de reemplazo renal con un proceso de hemodiálisis que como usted sabe, es un tratamiento médico que consiste en eliminar de manera artificial las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre y muy especialmente… las que se quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, dicho procedimiento se realiza, mediante un riñón o aparato artificial.

 

Fabio Orlando, tiene todas las posibilidades de vida; se ha contemplado para él, un segundo trasplante renal a través de una mujer excepcional… su mamá. Fabio comparte con su madre un Haplotipo que es un conjunto de variaciones del ADN o polimorfismos que tienden a ser heredados juntos y que se encuentran en el mismo cromosoma.

 

En virtud de lo anterior, Fabio Orlando será sometido a la cirugía de trasplante de riñón; dicha cirugía, está programada para el Jueves 23 de Febrero del presente año, sin embargo, existe un obstáculo que podría provocar incluso que la cirugía se pueda ver truncada por la falta de un medicamento para su tratamiento en el momento, y posterior a la cirugía.

Explicarle que Fabio está siendo tratado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” localizado en la Avenida Vasco de Quiroga número 15 de la colonia Belisario Domínguez Sección XVI de la Delegación Tlalpan de México, Distrito Federal.

 

En ese instituto, los médicos del Departamento de Nefrología y Metabolismo Mineral, han estado luchando por la vida de Fabio y han solicitado para la cirugía, una serie de medicamentos cuya receta fue emitida el pasado 7 de Febrero de este año 2017.

 

Entre los medicamentos, se encuentra la Timoglobulina de 350 mg. en la presentación de frasco que será  administrada de la siguiente forma: 5 frascos de manera intravenosa el día de la cirugía que equivalen a 125 miligramos, posteriormente, se administrarán 5 frascos el primer día y 4 frascos al siguiente día que es posquirúrgico.

 

Otro medicamento solicitado es la Metilprednisolona de 500 mg. (frasco). Le administraran 2 frascos el día de la cirugía y luego un frasco diario por 3 días consecutivos.

 

Para su mantenimiento, Fabio Orlando tendrá que tomar el Prograf en tabletas de 1 mg., 3 tabletas cada 12 horas por tiempo indefinido; el Celicept tabletas de 500 mg. que tomará cada 8 horas por tiempo indefinido y la Prednisona de 5 mg cuyo nombre comercial es el Meticorten que tomará 1 tableta diaria por tiempo también indefinido.

 

Para la profilaxis que es el conjunto de medidas que se deben tomar para protegerlo de enfermedades ocasionales, se encuentra el Bactrim F en tabletas de 180/800 mg., y que Fabio estará tomando una tableta vía oral durante 3 días; entre otros medicamentos.

 

La familia de Fabio Orlando, ya casi tienen todos los medicamentos, sin embargo, de los 15 frascos de Timoglobulina de 25 mg., solo tienen 7 frascos, es decir, les están faltado para la cirugía, 8 frascos para a completar la dosis.

 

La familia viajará el Miércoles 15 de Febrero a la ciudad de México para realizar los últimos estudios de la operación y por instrucciones médicas, se quedarán ahí para la cirugía programada el 23 de Febrero.

 

Si usted mi apreciado lector (a) quiere hacer una obra de caridad, ayude a Fabio Orlando y a su familia donando un frasco de Timoglobulina de 25 mg.

 

Los afligidos padres de Fabio Orlando, son los señores Sergio Humbral Acosta y Claudia Baltazar Meléndez; la dirección de ellos es en Boulevard Los Olmos 1502, colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Fabio Orlando es un estudiante extraordinario que tiene sueños e ilusiones para su futuro, su mayor deseo es culminar su carrera que por la misma enfermedad se ha visto trucada una y otra vez, aún así, tan solo le falta un semestre para terminarla y poder así, lograr su mayor anhelo de ser ingeniero químico; dice que posteriormente iniciara su maestría.

 

Done usted un frasco de Timoglobulina de 25 mg., o el efectivo equivalente para la compra del mismo y ayudemos a Fabio Orlando a cumplir con sus sueños más anhelados.

 

Para mayor información, el número celular de su papá es: 045 921 2 23 90 26. E-Mail:ciberinterweb2013@hotmail.com Así mismo, el contacto proveedor es: Ingrid Canul y su número es: 019999201361 Ext. 107.

 

Muchas gracias por su valiosa ayuda y que Dios haga un milagro en la vida de Fabio Orlando.

 

dere.cancela@gmail.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments