viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionEspacios educativos procede legalmente contra 12 empresas por no concluir obras

Espacios educativos procede legalmente contra 12 empresas por no concluir obras

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. – Espacios Educativos del Estado de Veracruz, ha procedido legalmente contra 12 empresas por no concluir obras en escuelas, señaló el director general de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto.

Son alrededor de 40 obras-dijo- se encuentran con atrasos; “lo que hemos checado es que las empresas no tienen la ética para seguir con el proceso para el que fueron contratados”.

Entre las obras implicadas, está la de la Escuela Primaria “Francisco Hernández y Hernández, conocida como la “Cantonal”, donde la Empresa Imperio incumplió con el contrato. 

“Tenemos analizado que la empresa pasada incumplió en lo que era el contrato por eso estamos en el proceso de recuperar el anticipo o el cobro de la empresa correspondiente, pero ese es un proceso largo, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, nos va a ayudar con el aula de arriba”, indicó.

Barradas Soto, aseguró que los pagos con empresas han sido regularizados y que los recursos para concluir las obras están garantizados porque provienen del programa federal “Escuelas al Cien”.

“La anterior administración tenía pagos pendientes con las empresas; sin embargo, desde febrero estas no tendrán excusas para no cumplir con sus contratos”, agregó el director general de Espacios Educativos.

Respecto al presupuesto estatal para esta dependencia, declaró aún no existe un monto definido, pero el principal objetivo será dignificar escuelas de Veracruz que están hechas de madera y no cuentan con baños; “el gobierno tiene una prioridad, construir las escuelas que están hechas de palito y dignificarlas. Son muchas peticiones, es poco el tiempo y el dinero”.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917