miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
InicioLocalTormenta eléctrica afecta con inundación 17 municipios de la zona centro

Tormenta eléctrica afecta con inundación 17 municipios de la zona centro

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Al menos unas 30 viviendas, inundadas, al igual que diversas calles y colonias de 17 municipios aledaños a  Orizaba, resultaron afectados parcialmente por la intensa lluvia que se registra la tarde de este martes.

En los municipios de Río Blanco, Nogales a la altura del puente de la curva y Ciudad Mendoza en la Colonia Nueva Rosita se registraron encharcamientos de hasta 20 centímetros;  En el poniente de Nogales, en el  Callejón primavera se inundaron cuatro viviendas, otras tres en la unidad de los Petroleros colindante; en esta zona y derivado de la tormenta se reportan dos accidentes vehiculares en tramo de autopista Maltrata-Orizaba sin lesionados.

Al menos 10 viviendas de la unidad habitacional Puerta Grande y Palmira en el municipio de Mariano Escobedo habrían sufrido inundaciones de hasta 25 centímetros de altura, así como la caída de una barda en esta última, derivado de los escurrimientos provenientes de la zona alta de las faldas del volcán, Pico de Orizaba.

En el municipio de Orizaba, se registraron inundaciones y encharcamientos sobre la Avenida Circunvalación donde los conductores han tenido que circular a vuelta de rueda a fin de evitar que el agua penetre a los motores;  la misma situación ocurre al sur de la Ciudad a la altura del puente a desnivel del IMSS el cual fue cerrado a la circulación, además de que se mantiene vigilancia en poniente 7 poniente 9 entre Sur 10 y 20.

Hasta el momento son dos clínicas del  IMSS y una de la Secretaría de Salud, incluida la Jurisdicción Sanitaria número 7 las cuales se encuentran con anegamientos  al  interior, por lo que en una de estas clínicas el servicio de urgencias fue interrumpido.

Por su parte, la coordinación Regional de Protección Civil reporta crecimiento en cinco afluentes de respuesta rápida incluidos el Río Blanco, La Carbonera, río Chiquito, río Orizaba y Arroyo los Totolitos, así como el río Zonzo en zona baja de Atzompa, Macuilacatl en la Perla y dos afluentes de Santa Ana.

Los habitantes, a través de las redes sociales han reportado cortes en el servicio de energía eléctrica en sectores de dichos municipios; alcantarillas levantadas y sistemas pluviales a su máxima capacidad; drenajes colapsados.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917