miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
InicioLocalSólo dos personas han solicitado reasignación de sexo

Sólo dos personas han solicitado reasignación de sexo

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Sólo dos personas han sido asesoradas para poder llevar a cabo el proceso de reasignación de sexo genérico informó el secretario del Colectivo Igualdad, Hugo Sánchez Badillo, quien dijo que esto puede llegar a tardar hasta seis meses.

“Solo a dos personas les hemos dado orientación, porque ayuda en sí del trámite no, porque desconocíamos lo que se tiene que hacer”.

Mencionó que el trámite es gratuito en la Ciudad de México y que hasta ahora de manera segura solo se puede realizar en esa parte del país.

Explicó que la reasignación de sexo es cuando el mismo individuo pide que se modifique el género con el cual aparece en su acta de nacimiento, “y pide que se le reconozca con el género con el cual está, se borra el nombre de pila y se pone el nuevo con el cual va ser identificado/a.

Para realizar estos trámites, los oficiales del Registro Civil deberán estar bien capacitados pues así podrían hacer el cambio, “pero sí se lleva un proceso algo largo, porque se tienen que hacer algunos dictámenes y se tienen que sacar edictos estatales y nacionales y posterior a eso se toma la decisión”.

Después de ese lapso podrán acudir a la oficialía del Registro Civil de su municipio para que se la haga una anotación y ya se pueda expedir su acta con el nuevo nombre. 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917