martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioLocalRío Blanco, entre los 4 municipios que son focos rojos en Dengue...

Río Blanco, entre los 4 municipios que son focos rojos en Dengue y Zika en la región

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver. – Aunque los brotes no son tan altos debido a que se atacó la enfermedad a tiempo, el municipio de Rio Blanco, así como los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba y Ciudad Mendoza son considerados focos rojos en casos de Dengue, Zika, Chikungunya, Coxsackie y también en la plaga de garrapatas.

En entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Alberto Godoy Reyes dijo que de manera inmediata en cuanto se detecta un caso, se instala el cerco sanitario para que no se propague la enfermedad.

Informó que el viernes pasado se llevó a cabo una reunión con el Departamento de Epidemiología para darle puntual seguimiento a estos casos para realizar las acciones necesarias.

“El viernes tuvimos la reunión interinstitucional en el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán donde participaron todos los ayuntamientos desde Ciudad Mendoza hasta Ixtac y ahí se les da el diagnóstico preciso que guarda cada Ayuntamiento y a su vez cada municipio expone las estrategias que se están realizando”.

Dejó en claro que todos son copartícipes junto con la Jurisdicción Sanitaria para que todos los brotes sean controlados.

Dijo que de manera impresionante todos estos ayuntamientos han coadyuvado en el apoyo total contra el Zika, Chikungunya, Dengue y ahora lo de la plaga de garrapatas.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917