miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionSe perdieron más de 15 mil empleos en zona petrolera: Sedecop

Se perdieron más de 15 mil empleos en zona petrolera: Sedecop

 

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Más de 15 mil empleos se perdieron en la zona norte del estado por los despidos que se tuvieron por parte de Petróleos Mexicanos, expuso el secretario de desarrollo económico y portuario en el estado Alejandro Zairick Morante, quien detalló que las zonas de Coatzacoalcos y de Poza Rica fueron las más críticas.

«El tema del petróleo y de las gasolinas impacto durísimo en el sector energético en Veracruz, lamentable siendo un estado petrolero tuvimos bastantes veracruzanos desempleados y estamos preparando el terreno para generar una inversión y la mayor inversión para que se generen empleos», citó.

Dijo que se perdieron alrededor de 10 y 15 mil empleos «y se tienen zonas críticas como: Poza Rica y Coatzacoalcos». Sin embargo detalló que se debe a las malas decisiones que se tienen en el gobierno federal y de la corrupción que impera en Petróleos Mexicano. 

El entrevistado expuso que se está consolidando el desarrollo económico del estado, «en base a varias acciones, ello mediante un rango amplio de actividades con los productores veracruzanos, y de igual manera con los artesanos veracruzanos en varias sierras de la entidad».

 De igual manera expuso que se recibirán empresas exploradoras y productoras de petróleo en el estado y asentó que la reforma energética beneficiará al estado de Veracruz, «ya que se tiene infraestructura y gente muy capacitada, así como el 40 por ciento de las reservas de gas y de petróleo».

Reveló que se podrían generar miles de empleos, ya que el desarrollo energético se realizará en base a varias actividades y etapas, por las que atravesará el estado de Veracruz.

Motivo por el cual «se prevé la presencia de más empresas en el estado, por lo que se está trabajando de la mano con todas las instancias».

Para finalizar el entrevistado comentó con respecto a las inversiones y expresó categórico que no se tiene desconfianza para efectuarlas, ya que hoy se tiene el mayor número de inversionistas, en donde se reciben a nacionales y extranjeros.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917