miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionEn rezago social un 60 por ciento de los veracruzanos: Sedesol

En rezago social un 60 por ciento de los veracruzanos: Sedesol

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Un 60 por ciento de la población de Veracruz se encuentra con un rezago social indicó la secretaria de Desarrollo Social en el estado (Sedesol) Indira de Jesús Rosales San Román, quien de manera molesta respondió a la pregunta sobre los índices de pobreza.

La entrevistada detalló que: “sabemos que es un estado que tiene un rezago social; sin embargo estamos trabajando en ello”.

En este mismo sentido expuso que, «tenemos que enfocarnos que está es una nueva era para Veracruz».

De igual manera resaltó que este gobierno está arrancando desde cero con una nueva política social ordenada y que en las siguientes administraciones «tendrán que verse obligadas a darle continuidad, puesto que tenemos un gran número de beneficiados que sabemos dónde viven y de donde son sus rezagos”.

Sin embargo reconoció que el dinero con el cual trabaja esta dependencia estatal, es para gasto corriente y para atender a población en gran medida son recursos federales.

De igual manera comentó que se tiene un fuerte rezago en analfabetismo y donde están llegando a las familias que realmente lo necesitan y donde los resultados se verán en algún tiempo.

Expuso que en pocos días estarán en la sierra de Zongolica, en donde llevaran pisos, techos, baños ecológicos y estufas con una inversión de 500 millones de pesos en infraestructura social económica.

Para finalizar la entrevistada recalcó que Sedesol tiene un presupuesto corriente y donde están al día.

De igual forma indicó que traen una inversión de 500 millones de pesos en infraestructura, aunque este dinero proviene de la federación, porque el presupuesto de la Sedesol es para gasto corriente, es decir para los gastos del día a día. “Lo que estamos haciendo es organizar la política social, trabajamos con el recurso alimentario que tiene el DIF, trabajamos en materia de salud con el recurso del Seguro Popular, trabajamos con el recurso de educación para becas”.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917