miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
InicioLocalPersiste el analfabetismo en Veracruz, reconoce titular del IVEA

Persiste el analfabetismo en Veracruz, reconoce titular del IVEA

La titular del IVEA Shiara Desyanir Tienda Haces

Manuela V. Carmona

Mariano Escobedo, Ver.- Veracruz es un estado que tiene un alto índice considerable de rezago educativo, y en sentido el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos impulsa un campaña intensa de alfabetismo en las zonas serranas y rurales de la entidad, informó la titular del IVEA Shiara Desyanir Tienda Haces.

Empero, no quiso dar más detalles al respecto porque dijo: “no me gusta hablar de las preguntas feas sino de los puntos buenos”.

Mencionó que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en cantidad de personas alfabetizadas, pero aún existe un rezago importante de ciudadanos que no saben leer y escribir.

La funcionaria estatal reveló que están a punto de llegar a la constancia número 12 mil y “vamos muy bien, seguimos manteniendo hasta el momento el primer lugar a nivel nacional”.

En gira de trabajo por la zona, la funcionaria estatal dijo que han tratado en 7 meses y medio de hacer un trabajo importante para abatir el rezago de personas que no saben leer y escribir.

Mencionó que este programa de lucha contra el analfabetismo es una campaña contra permanente para que todos puedan leer y escribir; “es una política a nivel nacional y que vamos a tener una jornada especial que iniciará el 18 de agosto a nivel nacional”.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917