martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioLocalMiguel Ángel Yunes Linares ocasiona inmovilidad en la economía veracruzana: Sergio Rodríguez

Miguel Ángel Yunes Linares ocasiona inmovilidad en la economía veracruzana: Sergio Rodríguez

El diputado local Sergio Rodríguez Cortés.

*Gobernador violenta la Ley Fiscal

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver. – Al no contar con una programación y un presupuesto real del uso de los recursos públicos estatales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está ocasionando una Inmovilidad en la economía veracruzana al violentar flagrantemente la Ley Fiscal, toda vez que no cumplió con el uso correcto del presupuesto de ingresos y egresos, señaló el diputado local Sergio Rodríguez Cortés.

El ex presidente de la Comisión de Hacienda del Estado manifestó que no será omiso ni sumiso al gobernador y por ello se opone a que este gobierno hoy quiera dar uso a los recursos del estado de manera irregular, como en su momento acusó a Javier Duarte, lo que metería a Veracruz en serios problemas.

Asimismo, el diputado perredista especuló que la salida de Clementina “Tula” Guerrero García de la Secretaría de Finanzas pudo haber sido a que se negó a seguir en esta dinámica de manejo de recursos de manera irregular.

Recordó que cuando Miguel Ángel Yunes asumió la gubernatura en el mes de diciembre declaró un desfalco financiero, por lo que el 28 de diciembre en la comparecencia de la Comisión de Hacienda del Estado, solicitó una excepcionalidad en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que se autorizaba en ese mes, debido a la existencia de un déficit por cerca de 22 mil millones de pesos en el presupuesto.

Agregó que el gobernador interino Flavino Ríos envió el proyecto del presupuesto, donde no estaba planteado el Plan de Desarrollo, el cual hizo la UV y la Comisión de Hacienda, realizando una excepcionalidad en la ley por un tercero transitorio, la cual decía que se concedieran por 90 días como periodo de gracia para que trabajaran en un presupuesto a la baja y se tuviera recorte presupuestal para reducir el déficit financiero y presentara  sus programas de trabajo para el nuevo plan de desarrollo.

Sin embargo, el 30 de marzo del año en curso y tras concluir el periodo de gracia, el Ejecutivo les hizo llegar un documento de tres hojas sin la información técnica del artículo tercero transitorio donde no especifica cuánto va a gastar cada dependencia.

Manifestó que: “durante los tres meses de excepcionalidad debió armonizar el plan de presupuesto sin embargo no lo hizo”.

Añadió que debido a que el gobernador está manejando los recursos de manera unilateral ha generado que el Estado esté paralizado debido a que no hay obras, no hay acciones y todo recae en la voluntad del gobernador del estado; “por eso hago un pronunciamiento a trasparentar el uso de los recursos, pues no puedo aceptar la determinación del ejecutivo de no cumplir con la ley”.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917