jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioLocalIxhuatlancillo, beneficiado con vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad

Ixhuatlancillo, beneficiado con vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad

Manuela V. Carmona

Ixhuatlancillo, Ver.-  Con el objetivo de proteger los derechos de las personas con discapacidad así como contribuir con su desarrollo integral e inclusión plena, a través del programa “México Incluyente” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el municipio de Ixhuatlancillo recibió un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad.

De acuerdo con la Presidenta del DIF Municipal Adriana Pérez Ibarra, el costo de la unidad es de aproximadamente 784 mil 387 pesos con 60 centavos y fue adquirida con recursos provenientes del Fondo para la Accesibilidad del Transporte Público Adaptado para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

Tras cumplir con los requisitos y obligaciones necesarias previstas dentro de los lineamientos de operación del FOTRADIS, fue entregada una unidad para beneficio de los habitantes quienes contarán con una mayor facilidad en sus traslados a sus terapias, consultas médicas o incluso en caso de presentarse alguna emergencia.

El vehículo se encuentra adaptado con una rampa hidráulica de ascenso y descenso para garantizar el derecho a la accesibilidad, diseño universal, transporte, y tecnologías de información y comunicación.

Estos recursos, son destinados a proyectos de inversión que promuevan la integración y acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico; mediante el transporte público adaptado e infraestructura pública incluyente.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917