jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioLocalInauguran estudiantes y autoridades “Vuela con tus Derechos”

Inauguran estudiantes y autoridades “Vuela con tus Derechos”

-Niñas y niños decoran con avioncitos y promueven sus Derechos en la calle 1

 

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de promover los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, este día se inauguró “Vuela con Tus Derechos”, con la instalación de 160 aviones decorados por estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 9 y de las escuelas primarias Agustín Melgar, Margarita Fernández de Penagos y Margarita Maza de Juárez, embelleciendo la calle 1 junto con un avión y globo aerostático a escala.

La presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, fue acompañada por el alcalde Tomás Ríos Bernal en el evento inaugural y posterior recorrido, junto con los pequeños autores de los pincelazos y frases plasmados en las piezas que representan avioncitos de papel.

A nombre de las escuelas participantes, la directora del CAM 9, Yanel Bravo Velázquez, manifestó su beneplácito por participar en esta campaña que promueve los derechos de la niñez y adolescencia, “felicito al DIF por llegar al DIF con esta campaña, es una excelente actividad donde los niños pudieron expresarse y participar como habitantes de esta ciudad”.

En este tenor, destacó que con esta acción se hace énfasis en dos derechos en especial, a la educación y a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la presencia de alumnos de las primarias Agustín Melgar y Margarita Maza turno vespertino, con sus directores José Augusto Ortiz Ruiz y Araceli Georgina Bautista Salazar, respectivamente.

Asimismo estuvieron presentes los regidores Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola De Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández y Ricardo Navarro Bermúdez; el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández; así como la Directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo; el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Alan Jesús Campos López; y el secretario ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Juan Antonio Mendoza Hernández.

Los avioncitos fueron pintados por los estudiantes de las escuelas antes mencionadas, luego de recibir una charla sobre los 20 Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por parte de personal de PAMA y la Procuraduría del DIF, quienes guiaron esta actividad de expresión y concientización.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917