Gran impulso para el deporte en Veracruz: Instituto Veracruzano del Deporte

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver.- Aquellos tiempos en los que los atletas lamentablemente tenían que “botear” para obtener recursos y cubrir sus gastos para poder asistir a las competencias, se han terminado, señaló el titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Fernando Pérez Medellín.

El funcionario, dijo que con este nuevo Gobierno se han mantenido pláticas con responsables de asociaciones deportivas para que expongan sus necesidades y problemáticas a fin de poder planear los apoyos que requieran de acuerdo a la normatividad de esta área, resaltando la importancia de impulsar a los deportistas que ocupan un lugar destacado en la entidad además de ser una potencia a nivel nacional.

“Para poder gestionar apoyos es necesario checar si los atletas están federados, en qué categoría compiten y cuál es su nivel de rendimiento, es decir, hay que clarificar los procesos para llevar a cabo una administración eficiente en el deporte”.

Agregó que con la finalidad de impulsar a los nuevos deportistas veracruzanos, se trabajara con la Secretaría de Educación para dar a las escuelas, desde primarias hasta preparatorias el apoyo para la formación deportiva a los estudiantes.

“De manera particular he sido instruido por el secretario de Educación para que se vincule el deporte con el sector educativo, porque fundamentalmente ellos son los que tienen los niños y jóvenes y vamos a establecer las acciones necesarias”, abundó.

Para finalizar, dijo que también se buscará el acercamiento con las asociaciones civiles pues todas serán bienvenidas, ya que en esta área se requiere de toda la ayuda que se pueda recibir.

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.