sábado, junio 25, 2022
Google search engine
InicioLocalFestejan el líder Guillermo Rosas Pacheco a grupos de cosecha de ingenio...

Festejan el líder Guillermo Rosas Pacheco a grupos de cosecha de ingenio La Margarita

Benito Juárez Ramírez
La Margarita, Oaxaca.-
Al terminar la zafra el ingenio La Margarita el pasado 9 de mayo, el dirigente de la Unión Local de Cañeros A.C, Guillermo Rosas Pacheco festejó a los grupos de cosecha por ese gran trabajo y esfuerzo que dio excelentes resultados.
Entrevistado en la ciudad de México, al acudir al primer aniversario luctuoso del exlíder nacional, Daniel Pérez Valdés; Rosas Pacheco destacó que esta zafra el ingenio logró una molienda de un millón 90 mil toneladas de caña y un Karbe de 122.780, que fue el resultado del trabajo de los grupos de cosecha al entregar caña con una frescura de 22 horas.
Dijo que lo que se han logrado en esta zona de abasto, prácticamente es parte de una cultura de lograr zafras de calidad, gracias a la coordinación que existe entre los grupos de cosecha, con el departamento de campo de la empresa y de todos los que están involucrados en cada zafra, con la organización hermana de la CNPR.
De ahí que se celebró a los grupos de cosecha, a quienes se les celebró con una comida y algunos regalos, mientras que a los 2 mil 200 cortadores divididos en 54 grupos de cosecha que durante la cosecha se les entregó “un bultito” de azúcar de 10 kilogramos a cada uno, para de esta forma motivarlos en esta cosecha que como sabemos, dijo, es un gran esfuerzo trabajar bajo temperaturas muy altas y que ellos dieron todo para lograr estos resultados.
Expuso que ya solo falta el pago de la liquidación, esperando obtener un buen pago, que dependerá de como se defina el precio de la tonelada de azúcar en el mercado nacional y que con el buen Karbe que se obtuvo, los productores abastecedores de esta factoría, sin duda que les irá bien, asentó.
Al hablar de la sequía que se está asentando, dijo que en esta zona de abasto la cultura de los productores es de mucho trabajo y toda área que se seca, resiembra y vuelven a cosechar sin mucha merma. Comentó que la sequía ya lleva muchos años
y para ellos la han considerado como normal enfrentarla y salir adelante.
Resaltó que también se está trabajando en la tecnificación del campo cañero y tan es así que el 38 por ciento de la zona de abasto es de riego, gracias al trabajo de gestión ante las instancias correspondientes para la construcción de pozos profundos; pero además la zona cerril que se tiene y que da humedad al cultivo de esta región cañera.
Aprovechó para enviar un saludo al líder nacional Javier Sánchez Chávez por el trabajo que ha llevado al frente de esta organización y a todos los dirigentes locales de todos los ingenios, que trabajan unidos en la defensa de los cañeros de todo el País.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917