viernes, junio 24, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionA punto de ser asesinada una familia en Omealca, lograron huir

A punto de ser asesinada una familia en Omealca, lograron huir

El mes de mayo, uno de los más violentos en México
+En Veracruz la ola de violencia aumenta y Omealca y Tezonapa las bandas criminales se disputan la plaza
+Los secuestros, asaltos
Omealca, Ver.-
Una familia de este municipio estuvo a punto de ser asesinada por un grupo delictivo que los persiguió sobre el camino Omealca-Matatenatito cuando se trasladaban a su domicilio, afortunadamente lograron huir por caminos vecinales.
De acuerdo a datos recabados, esto fue este martes, cuando después de ir hacer sus compras, ya de regreso por la noche, al regresar en su camioneta; vieron que se les empezó acercar una camioneta que les hacia cambio de luces y como no se detuvieron, les empezaron a disparar.
Ante tal acción, imprimieron velocidad y buscaron caminos vecinales y con luces apagadas lograron perderse y llegar a La Condusa donde tomaron camino hacia Rio Moreno y llegar a su comunidad.
Esta familia que pidió no revelar su nombre ni de que comunidad, expresaron que tienen miedo, porque poner la denuncia es dar a conocer que fueron ellos los que lograron huir y los pueden buscar.
Señalaron que en Omealca se ha incrementado la inseguridad, porque dijeron tener conocimiento que esto pasa todos los días, donde los grupos delictivos deambulan por todos lados, atracando camiones de empresas que transportan mercancía, también secuestran y los constantes enfrentamientos entre estas células del crimen organizado.
Ante esta situación, de acuerdo a datos recabados, familias completas han emigrado a otros estados o al vecino país del norte ante el temor de ser víctimas de la violencia, luego que dijeron que esta inseguridad que vive esta región de Omealca y Tezonapa, no solo es privativo de esta zona, sino en todo Veracruz y el País.
Para tener una idea de lo que se vive en este país, según informes del portal Animal Político, que circula a nivel nacional; tan solo en estos 15 días de este mes de mayo, que fue considerado como el más violento, van 1226 asesinatos, que en promedio asesinan 82 personas al día; regresando a los índices más altos de inicios del 2020.
Pero en lo que va el sexenio de Andrés Manuel López Obrador van 106 803 ejecutados.
Veracruz, ocupa el noveno lugar a nivel nacional y Omealca está entre los municipios más violentos del estado de Veracruz, considerado para el Ejercito Nacional como un foco rojo, aún cuando las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), asegura que los homicidios dolosos van a la baja; pero en la realidad lo que viven los ciudadanos en Veracruz, dice otra cosa.
En lo que va de este año, han ejecutado más de 8 policías en Veracruz, ocupando el tercer lugar a nivel nacional; atrás de Zacatecas con 21 y Guanajuato con 17; y en todo el País van más de 140 policías asesinados.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917