jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioLocalBibliotecas en Córdoba esperan superar las 70 mil visitas al año

Bibliotecas en Córdoba esperan superar las 70 mil visitas al año

*En febrero lanzarán agenda mensual de actividades, incluirán el taller «Cuentame un cuento en francés» para menores de 7 a 9 años

Córdoba, Veracruz.- Las bibbliotecas de Córdoba mantienen una afluencia diaria de 150 a 200 visitas y esperan superar las 70 mil visitas al año en las seis bibliotecas y aulas digitales registradas en el 2016.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales, comentó: “Cada año estamos superando el número de usuarios, en el 2016 se recibieron entre 65 y 70 mil usuarios, se escucha fuerte pero es real, ahí están las estadísticas en la Dirección General de Bibliotecas, red a la cual estamos afiliadas.

A partir de febrero la Coordinación de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, lanzará su agenda mensual de actividades que este año tiene como novedad el taller de “Cuéntame un cuento en Francés”, dirigido a infantes de 7 a 9 años de edad, además de la continuación de talleres como: fomento a la lectura, computación, apoyo a las tareas, ajedrez, Cine Club, conferencias motivacionales y presentación de libros, con lo que se espera superar las 70 mil visitas en las seis bibliotecas y aulas digitales registradas en el 2016.

“Ahora al crecer la Coordinación con la nueva biblioteca de Vista Hermosa y el Kiosco Digital de San José Loma Grande, próximo a ponerse en operación, se requieren más actividades todavía, y este año presentaremos una cartelera unificada para que el público podrá elegir en cuál participar”, expresó.

Anunció para el 11 de febrero la presentación de “Cuéntame un cuento en Francés”, impartido por un catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) al cual podrán inscribir gratuitamente los infantes de entre 7 y 9 años de edad.

Asimismo la recién inaugurada biblioteca “Rosa María Galán Calleja”, ubicada en la colonia Vista Hermosa, la cual registra desde su apertura a la fecha unas 700 visitas, ofrecerá al público todos los miércoles el Cine Club, a partir de las 6:00 de la tarde, así como en sus horarios tradicionales en el resto de las bibliotecas.

Y ante el uso de la tecnología cada vez mayor, los ciudadanos podrán participar en el taller de computación los lunes, miércoles y viernes en dos horarios, de 9:00 a 10:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas, en todas las aulas digitales de las cinco bibliotecas y la ubicada en el parque de San José.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917