jueves, junio 30, 2022
Google search engine
InicioSomos La RetaConoce a Tanahiri Almaguer (Flag Football)

Conoce a Tanahiri Almaguer (Flag Football)


Por: Omar Álvarez

Ella es Tanahiri Viridiana Almaguer Santoyo, jugadora de Flag Football. Originaria de la CDMX, a sus 22 años forma parte de Dragones de Homeopatía en affemex, The West Side y Hulks en otras ligas.

Los inicios en el flag para Tanahiri son gracias a sus padres, 🗣️»Decidí prácticar este deporte porque mis papás lo jugaban desde que eran jóvenes, y desde pequeños a mis hermanos y a mi nos inculcaron el futbol americano, siempre nos dijeron que no solo era un deporte, era un estilo de vida, y hasta la fecha mis hermanos y yo jugamos al igual que mi papá y mi mamá siguen jugando».

Una de las metas para Tanahiri es llegar a la Selección Mexicana, 🗣️»La verdad es que al principio solo era el pasatiempo de ir a jugar, entrenar, pero conforme paso el tiempo me di cuenta que podía llegar muy lejos y que gracias a este deporte podría vivir experiencias increíbles como lo es ser selección Mexicana y participar en algún mundial, y es lo que quiero lograr».

Tanahiri nos habló sobre lo más difícil de practicar este deporte para ella, 🗣️»Lo más difícil yo creo que es la actitud, la disciplina, y los estados de ánimo. Hay momentos en que me cuesta mucho trabajo confiar en mí, en mi proceso, en lo que hago, son bajones que a veces te da un mal juego, una mala temporada o alguna lesión, sin embargo, también este deporte te enseña a seguir adelante, a que si te caes te tienes que levantar, este deporte te forma para la vida, te da fuerza y carácter para afrontar los obstaculos. Siempre viviré agradecida con mi familia, amigos y coaches que nunca me han dejado rendirme en esos momentos difíciles».

Además nos compartió lo que más le gusta del Flag Football, 🗣️»De mis cosas favoritas de este deporte es la disciplina que te enseña, el carácter que te forja, las lecciones que te deja para salir adelante en la vida, las personas que puedes conocer gracias a el y todo el aprendizaje que te deja. También amo toda la diversión, la emoción en cada partido, el sentimiento que te da cuando anotas y escuchas a la tribuna gritar tu nombre, también valoro cada caída en los entrenamientos, cada cicatriz que tengo de raspones, golpes, etc, no las cambiaría por nada del mundo. Pero lo que lo que más destacaría en esta parte es el como me cambio a mi, tanto física como mentalmente, tengo tanto que agradecerle al deporte, la verdad es que ya no veo mi vida sin el flag».

Tanahiri en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías vía Instagram: @tanaah__6

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917