martes, junio 28, 2022
Google search engine
InicioSomos La RetaConoce a Dabata Ayala (Flag Football)

Conoce a Dabata Ayala (Flag Football)


Por: Omar Álvarez

Ella es Dabata Ayala Castañeda, jugadora de Flag Football. Originaria de Michoacán, a sus 28 años forma parte de Blacks

Los inicios en el flag para Dabata son gracias a su padre, 🗣️»Mi papá era jugador de americano, desde que nací conocí este deporte y tengo que decir que me encantó el contacto, la técnica, la concentración, la velocidad, la resistencia, la visión, los cortes, el tacleo de los deportistas de ese deporte.

Los inicios en el flag para Dabata son gracias a su padre, 🗣️»Jugué fútbol americano, me encantaba hasta que ya no pude jugar con niños y así es como conocí el Flag, me costaba trabajo entender que no había contacto y quitando cintas se acababa la jugada, pero me di cuenta que era la misma ideología».

Una de las metas para Dabata es ser un ejemplo para su hijo, 🗣️»En mi persona quiero lograr ser mejor que ayer, el quitarme el miedo de mis lesiones, poder estar en un buen nivel de juego para ser un gran ejemplo para mi pequeño».

Dabata nos habló sobre lo más difícil de practicar este deporte para ella, 🗣️»Lo más difícil es regresar después de lesionarte, el quitarte el miedo de volver a caer y lastimarte. Es trabajar con tu cabeza, volver a tener confianza en ti, rehabilitarte, fortalecer tus músculos y saber que te tienes que poner más fuerte que antes. Yo tengo tres operaciones de rodilla, de las cuales me ha costado regresar pero diario estamos trabajando con ello, siento que es eso lo más difícil, creer en ti, pero con el apoyo de tu familia es lo que te saca a flote, y eso para mi es cada integrante de mi vida, soy fan de mi papá, mi mamá, de mis hermanos, mi abuela, mi hijo y pareja, ya que igual que yo diario trabajan para ser su mejor versión cada uno de ellos es un ejemplo para mi y un gran apoyo soy su fan y agradezco eternamente la oportunidad de conocer este deporte y me impulsarán a jugarlo, que me enseñarán a creer en mi, a ser terca para lograr mis objetivos y soñar siempre en grande siempre de la mano de ellos y de Dios».

Además nos compartió lo que más le gusta del Flag, 🗣️»Lo que más me gusta este deporte es que te hace competir diario con tu yo del pasado, el mejorar cada día para poder dar lo mejor de ti en el emparrillado».

Dabata en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías vía Instagram: @debb_ayala

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917