jueves, marzo 28, 2024
Inicio8 SeccionDe millonario a bolero, así es hoy la vida de Don “Poncho”

De millonario a bolero, así es hoy la vida de Don “Poncho”


(ll parte)
*Hoy padece aneurisma cerebral

*Su hija le quiere quitar lo único que tiene, su casita donde vive

Benito Juárez Ramírez

Cuichapa, Ver.- En el año 2000, don Alfonso, que en esos años era lustrador de calzado, le hicimos un reportaje que se publicó en El Sol de Córdoba, cuyo cabezal del periódico fue “De millonario a bolero”.

Hoy, dándole seguimiento a la vida de este personaje, se escribe la segunda parte, pero hoy publicado en medios digitales. Poncho, como lo conocen en este pueblo, explica que en la década de los 70 y 80, disfrutó de las mieles de la vida al sacarse la lotería (un millón de pesos); sin pensar en su vejez, viajó, se gastó todo su dinero en parrandas, mujeres, “chupe” cerrando las cantinas para él solo, y juegos de azar, hoy vive en la miseria; su hija, busca correrlo de la casa que le dejó su hijo y junto con su pareja lo quieren mandar a un asilo.

Mientras se echaba un taco y un café caliente, sentado sobre su banco frente a su silla de bolear en el parque central de Cuichapa, expresa que, a casi 50 años de esas aventuras, hoy enfrenta varios problemas de salud, entre ellas, aneurisma cerebral, reumas en las rodilllas y todos los achaques de su edad, que con las escasas boleadas que da -gana 40 pesos al día, cuando le va bien-, no le alcanza para adquirir sus medicamentos, que son muy caros.

Dice que de quien recibe ayuda es de su hijo Clemente, que está en Estados Unidos “cuando quiere”. Agrega: Como ahorita, me mando mil 500 pesos y se los agarró mi hija y su querido, porque ella es quien los cobro, los tomó para pagar los productos de AVON, que vende.

Expresa que su hija lleva más de cuatro años de vivir con él y no le pagan renta. “Su pareja, Jesús Bazán, no trabaja; lleva un año sin hacer nada, es un mantenido, huevón; ella -su hija- vendió todo lo que les dejó mi yerno, que falleció, cañales, casa, carro, todo vendió para mantener a su querido, es un mantenido, viven de la pensión que les dejó mi yerno y de lo que me quitan de la pensión”, recalcó.

Enojado por todo lo que le hace su hija, expresa que cuando se fue a México atender de su enfisema cerebral, le vendió sus terrenos que le había dejado su yerno, donde sembraba plátano y café, con documentos firmados a su nombre.
Pero eso no para ahí, dice: “me habían quitado las escrituras y documentos del pago de predial de los terrenos que me dejaron mis papas, los demande, ya me los devolvieron; pero ahora ya me quieren correr de la casa de mi hijo y que llevo ahí viviendo más de 20 años, que poca madre”, exclama en los momentos que se echa un sorbo de café.
“Ya le dije a mi hijo, pero me dice que no me salga y que la demande, que vaya yo a Derechos Humanos. Incluso, mi hijo ya le mando a decir que se deje de madres.

“Cuando llego a mi casa, en lugar de comer, me hecho un plato de muinas, porque también me robaron dos morunas, el candado conque cierro mi casa; pero ese es el hombre que ya no lo aguanto, desgraciado vividor”, señala.

Anotó que si les cobrara la rente, a 500 pesos mensuales, le deberían de pagar alrededor de 23 mil pesos, pero ni siquiera eso, y ahora todavía me quieren correr, poca madre”.

Asegura que su hermana, quien vive en Córdoba, también pretende despojarlo de la casa de su hijo, al pagar el predial -de seis años- en enero pasado, y hora ya se quiere también apoderar de la casa de su hijo; “ya no sé qué hacer”.

Hoy, a 50 años de haber sido un hombre millonario, quien conoció a mujeres como Lyn May, quien asegura que le pagó 500 pesos por un encuentro íntimo, entre otros artistas en Garibaldi, don Alfonso dice: “estoy sufriendo y pagando mis errores”.
Hoy pide ayuda, su hija le quiere quitar su único patrimonio donde vive.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments