jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioHuatuscoEl proceso interno de Morena arranca en febrero: Isabel Castillo

El proceso interno de Morena arranca en febrero: Isabel Castillo

Julio Herrera/ ÁgoraHuautusco

Huatusco,Veracruz.- El proceso interno de Morena para el registro de aspirantes a la candidatura de presidentes municipales y síndicos inicia del 13 al 17 de febrero, informó la delegada municipal del Movimiento de Regeneración Nacional Isabel Castillo Méndez.

La ex candidata a la diputación local mencionó actualmente cuentan con 40 comités de protagonistas por el cambio verdadero que son parte de la estructura que se están conformando para acciones operativas del partido.

Para la selección del mejor perfil para ocupar la candidatura los perfiles inscritos serán seleccionados por el Comité Nacional de Elecciones y en caso de que se registrara un número de hasta 10 aspirantes se sometería a una encuesta.

Castillo Méndez contendió en las pasadas elecciones a la diputación local donde sumó más de 6 mil votos de los cuales 4 mil 239 correspondieron a la zona urbana del municipio de Huatusco donde se consolidaron como la primera fuerza política.

La profesora Castillo manifestó que Morena continua trabajando en la conformación de comités y recalcó que no se pueden confiar debido a que el voto en Huatusco es muy volátil por lo la delegación municipal continuará trabajando.

Al cuestionarla de manera directa si participaría en el proceso interno de su partido respondió que por el momento atenderá la encomienda de responder por la estructura local y de manera posterior evaluará participar según se vayan marcando los tiempos.

La fecha límite que marcan los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional determinan que para el 14 de abril como la fecha para definir al candidato que contenderá representando al partido.

Sobre las divisiones internas la entrevistada mencionó que no existen tales, ya que se ha tenido acercamiento con los dirigentes estatales y nacionales para trabajar de manera coordinada con sus compañeros.

De manera extraoficial ha trascendido que Morena cuenta con dos perfiles que son impulsados por grupos distintos para competir en el proceso interno para conquistar la candidatura,  pero hasta el momento no existe nada confirmado.

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917