jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioHuatuscoLegislatura ratifica la facultad de CMAS para el cobro y establecimiento de...

Legislatura ratifica la facultad de CMAS para el cobro y establecimiento de tarifas

Julio Herrera/ ÁgoraHuatusco

Huatusco,Veracruz.- La subdirección de servicios jurídico de la LIX Legislatura informó de manera oficial a José Luis Lagunes Lagunes que no es competencia del Congreso intervenir ante la Comisión Municipal del Agua local, ya que ese ente está facultado legalmente para establecer tarifas o cuotas por la prestación del servicio.

El subdirector de servicios jurídicos de la LIX Legislatura Víctor Alanis Guevara señaló en el oficio DSJ/SUB/176/2016 lo siguiente:

“No es competencia de este Congreso intervenir al respecto de toda vez que en la propia Ley número 21 de Aguas del Estado de Veracruz se señala quienes están facultados para el cobro de tarifas u cuotas correspondientes por la prestación del servicio de agua”.

Esta resolución  responde a la petición donde José Luis Lagunes Lagunes quien representa al Comité en Defensa del Agua y desde el año pasado ha invitado a los usuarios a no pagar por el servicio al considerarlo elevado.

Los integrantes de dicho Comité hicieron una propuesta de cobro que hasta el momento no se ha presentado de manera formal aunque se ha dado a conocer de manera pública.

En relación a la  petición que refiere el documento oficial con fecha del 16 de diciembre del 2016, sobre la desaparición del Ayuntmiento y la auditoria a la actual y las pasadas administraciones del municipio de Huatusco, Veracruz sostiene que se deberá de satisfacer lo señalado en la Ley Orgánica del Municipio Libre para iniciar el procedimiento respectivo.

El documento oficial fue facilitado a este medio por el regidor primero Ricardo López Guerra para dirimir las dudas en cuanto a la competencia de la Comisión Municipal del Agua que a mediados del año pasado paso a conformarse como un órgano paramunicipal y dejó de ser una dirección más de la administración local.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917